TECNOLOGÍA

El mundial de fútbol de Brasil activa la venta de tablets y smartphones

El mundial de fútbol de Brasil, que comenzará el próximo día 12 de Junio y finalizará el 13 de julio, ha activado de manera importante la venta de tablets y smartphones en el mercado tecnológico.

Se espera que cerca del millón de españoles sigan las evoluciones de la selección a través de estosdispositivos, para los que ya se han creado aplicaciones que permitirán conectar en riguroso directo con las retransmisiones de los diferentes partidos de la cita mundialista.

Movilquick
Movilquick

Las puestas a punto de las tablets y smartphones que los usuarios tienen en sus casas también se refleja en el notable incremento en el servicio de reparaciones. Raúl Cuadrado, Director de Movilquick, empresa dedicada a la reparación y venta de estos dispositivos afirma que “en las últimas semanas han llegado a nuestros talleres una cantidad muy superior de tablets y smartphones respecto a la que llegaron el año pasado por estas fechas. El motivo es que muchos usuarios nos piden que revisemos y hagamos una puesta a punto de sus dispositivos con el fin de poder seguir partidos del mundial. Lo que más nos demandan son revisiones de wifi y de todo aquello que pueda interferir en el software y  no permita una conexión fluida a la red”, explica.

Aunque las televisiones son las que mayor crecimiento experimentan en los años de mundial, la venta de tablets y smartphones para poder ver su contenido en cualquier lugar está adquiriendo un protagonismo importante. En Movilquick, por ejemplo, la venta de estos dispositivos ha crecido un 50% pese a ser una línea secundaria de su negocio. Para Raúl Cuadrado “la influencia de un espectáculo como este es impresionante. No sólo ha repuntado las reparaciones de smartphones y tablets sino que nos hemos visto obligados a reforzar nuestros pedidos de estos dispositivos para venderlos en cada una de las 42 tiendas que tenemos. En la última semana hemos crecido un 50% en la venta de tablets y un 25% en la venta de smartphones libres. Desde luego, seguidores y apoyo a nuestra selección no le va a faltar”, comenta.

Será el primer mundial que se podrá disfrutar con una cobertura 4G en muchos puntos del país, lo que supone un aliciente más para poder seguir elevento en dispositivos móviles.