La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Empresa Pública DAP (Desarrollo Agrario y Pesquero), ha pasado a formar parte de la sociedad que gestiona el Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA) con la adquisición del 14, 72 por ciento de las acciones, según ha dado a conocer hoy el delegado de Innovación y presidente del PITA, Javier de las Nieves, para lo que ha sido necesario ejecutar una reestructuración de todo el accionariado. En la comparecencia ante los medios de comunicación, De las Nieves, ha estado acompañado por el consejero delegado de DAP, Manuel Sánchez, y por los representantes de Unicaja y Cajamar, Ramón Sedeño y Francisco Góngora, respectivamente.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de SOPREA (Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S. A) participada al 100 por ciento por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, pasa a tener el 22,36 por ciento del accionariado; las entidades financieras Unicaja y Cajamar tienen un 30 por ciento cada una de ellas; Iniciativas Económicas, el 2,02% y la Fundación Tecnova de la Industria Auxiliar de la Agricultura, la Universidad y el Ayuntamiento de Almería, están representados con el 0,30 por ciento de las acciones cada una.

La incorporación de la Consejería de Agricultura al proyecto del PITA junto a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa supone unir esfuerzos para el desarrollo de la industria auxiliar de la agricultura y de la industria agroalimentaria.

La Junta General de Accionistas ha aprobado hoy la nueva composición de sus órganos tanto de la Comisión Ejecutiva como del Consejo de Administración. Tras la Junta de Accionistas se ha reunido el Consejo de Administración, en sesión ordinaria, para constituirse con su nueva composición, y ha dado el visto bueno a las últimas aprobaciones de la Comisión Ejecutiva referidas a contrataciones de obras.

El Consejero de Administración del PITA está formado, con la nueva incorporación, por quince miembros: Cuatro representantes de Unicaja, cuatro de Cajamar, tres de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tres de la Consejería de Agricultura y Pesca, uno del Ayuntamiento de Almería y uno de la Fundación Tecnova de la Industria Auxiliar de la Agricultura. Tanto la Universidad como Iniciativas Económicas cuentan con un socio invitado.