El  nuevo Extra 3 GB sustituye al actual de 2 GB, por lo que los clientes que lo tengan contratado serán migrados a éste y a partir de ahora tendrán 1 giga más por 4,2 euros menos al mes. Asimismo, el nuevo Extra de 5 GB sustituye al de 3 GB, lo que supone para los usuarios que lo tengan contratado 2 gigas más por 6,3 euros menos. Aquellos que tienen el Extra 1GB, mantendrán la capacidad pero pagarán 2,10 euros menos.

Los actuales módulos de datos adicionales se lanzaron comercialmente por primera vez en 2013, para ampliar las franquicias de navegación de sus clientes de Móvil Contrato. Esos módulos iban dirigidos a clientes que superan el tráfico de datos que le ofrece Contrato Cero, Veinte y Total así como Fusión y Líneas adicionales de Fusión y necesiten más. Además todos estos extras son compatibles con el Servicio de Datos Compartidos y con 4G.

Estos nuevos extras de datos, al igual que los anteriores se facturan como el resto de contratos de Movistar desde el 18 de cada mes día 17 del mes siguiente y se pagan todos los meses salvo que el cliente solicite la baja.

Además a partir del 1 de julio este nuevo portfolio de Extras de Datos se complementa con el lanzamiento del Nuevo Bono 100MB dirigido a clientes que tengan una necesidad puntual de más datos. Este bono caduca el día 18 de cada mes, con independencia de que se haya consumido o no todo el volumen de datos y se contrata exclusivamente a través de la App Mi Movistar (http://www.movistar.es/mimovistar-app) o llamando gratuitamente al teléfono 223510.