El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, ha presidido en París la presentación de la nueva campaña de promoción de los vinagres de Jerez que, por tercer año consecutivo, promueve el Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Jerez en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).

Plata destacó que los vinagres de Jerez son un referente de producto de calidad y de elaboración artesanal con más de dos siglos de tradición, y el francés es un mercado con grandes posibilidades para su expansión.

Según explicó el director general del Consejo Regulador, César Saldaña, cada año se producen 4,5 millones de litros de vinagre de Jerez, de los que se exportan 2,5 a más de 60 países. Tras el mercado nacional, Francia es el segundo comprador de este producto en el mundo, con casi dos millones de litros anuales.

Junta a Paulino Plata, asistieron a esta presentación, que se enmarca en la celebración de la Semana de Andalucía en París, el presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual; y el director de la Oficina Comercial de España en París, Miguel Vílchez. Posteriormente, se celebró un almuerzo organizado por el Consejo Regulador en el Hotel Westin de la capital gala al que asistieron importantes distribuidores y periodistas especializados.