La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha presidido el acto de entrega de los Premios Hojiblanca a la Calidad 2006, que reconocen el esfuerzo de los agricultores y cooperativas del Grupo por conseguir los mejores zumos de aceitunas, aquellos que han aupado a Hojiblanca al liderazgo indiscutible en el aceite de oliva virgen extra en el mercado español.
Los premios se entregan a las cooperativas almazaras asociadas al Grupo Hojiblanca que hayan obtenido la mejor puntuación en sus aceites en cada una de las dos categorías de que constan:

-Premio Hojiblanca al Mejor Aceite, para aquella cooperativa que haya conseguido el mejor aceite (depósito) de la campaña. Este año, ha sido la S.Coop.And. Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas (Málaga), que ya lo ha ganado en otras ocasiones, y que cuenta con mil agricultores asociados.

-Premio Hojiblanca a la Calidad del Aceite, para aquella cooperativa que haya obtenido en conjunto el mejor aceite (bodega o conjunto de depósitos) de la campaña. Por segundo año consecutivo –aunque anteriormente ya se había alzado con él- lo ha logrado la S.Coop.And. Agrícola Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Teba (Málaga), una almazara con unos 300 socios.

-Además, hay un Accésit al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que lo ha conseguido por primera vez la S.Coop.And. Olivarera Nuestra Señora del Carmen de Hinojosa del Duque (Córdoba), una almazara pequeña con más de mil socios.

El acto ha sido una fiesta para los agricultores y cooperativistas de todas las entidades asociadas al Grupo, pero también se han acercado numerosas autoridades y ediles cordobeses y malagueños.