EMPRESAS

Zara inaugura una ‘flagship’ mundial en Hong Kong

Zara ha abierto una tienda localizada en Queen’s Rd., en el corazón comercial y financiero de Hong Kong, presentando su imagen más reciente en una de las ciudades más dinámicas de Asia y centro de negocios a nivel mundial.

Zara ha abierto en Hong Kong una tienda emblemática que presenta su imagen más reciente en una de las ciudades más dinámicas de Asia y centro de negocios a nivel mundial. El establecimiento, que comparte el concepto de tienda global y de diseño interior  de  las  flagships  de la marca en otras grandes ciudades como Nueva York, Londres, París o Madrid, se ubica en Queen´s Road, la gran arteria económica de Hong Kong y hoy eje de la actividad financiera y comercial que caracteriza al distrito Central de esta gran ciudad china.

La tienda, que dispone de 5.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, ocupa la histórica Crawford House, el único edificio de su época que muestra signos del renacimiento chino y que en los años 30 ocupaba el China Emporium Ldt, uno de los grandes almacenes más importantes de la época y el único fundado por emprendedores locales.

Construido originalmente como una fusión de estilos arquitectónicos, el edificio reflejó la influencia occidental sobre el entorno asiático, con cemento reforzado en su cuerpo principal y torres y tejados tradicionales chinos. Su privilegiada localización ha hecho de este inmueble un deseado emplazamiento comercial desde su construcción hasta nuestros días.

La esencia del establecimiento de Queens Road está basada en los cuatro principios que inspiran el concepto de tienda global de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la importancia del contacto con el cliente, manifestado en su sencillez, y la presencia de grandes superficies blancas, que desdibujan los límites entre el techo y las paredes y  crean una sensación de espacio y libertad. La nueva tienda, donde predominan los tonos neutros y elegantes, también cede el protagonismo del escenario a la colección, que destaca en un entorno libre de artificios y donde la textura del mobiliario recuerda a tejidos como el lino o la seda.

Además, el establecimiento profundiza en los compromisos medioambientales del Grupo, plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015, e incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex. El resultado es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

Con esta nueva tienda en Queen’s Road ya son doce los establecimientos de Zara en Hong Kong, la primera ciudad china donde se estableció la marca, en 2004. Inditex tiene en total 28 tiendas de todos sus formatos comerciales en la ciudad. En el conjunto de China, el grupo cuenta con un total de 457 tiendas.