El servicio de atención para clientes Platino de  Vodafone, ha sido galardonado con el premio “Mejor Servicio al Cliente de Telecomunicaciones” en los “Platinum Contact Center Awards 2014”. Este servicio, prestado por Teleperformance España, filial del grupo Teleperformance, líder mundial en gestión multicanal de la experiencia de cliente, se centra en la gestión de las necesidades del cliente de principio a fin. El factor diferencial de este servicio lo aporta el modelo de atención enfocado a superar las expectativas de los clientes. Gracias a los exclusivos procesos formativos diseñados por Vodafone, los agentes están cualificados para atender al cliente solucionando cualquier duda acerca de facturación, gestionando cambios de terminal, y ofreciendo soporte al uso del Smartphone y asesoramiento en tarifas.

Para construir un servicio diferencial, Vodafone España y Teleperformance España hacen un constante esfuerzo de formación y especialización de los agentes, que permite proporcionar un servicio excelente, basado en una atención inmediata e integral.

Teleperformance España atiende el servicio Platino de Vodafone España desde abril de 2012 y según afirma Carlos Marina, CEO de la Compañía “supone un reto constante y un gran estímulo, ya que se trata de un cliente puntero tecnológicamente y eso exige a nuestro personal estar muy formado y en continua actualización”.  Marina considera que “este galardón es un gran aliciente para todos, para las personas que prestan el servicio, para Vodafone y para los clientes que reciben una atención de altísima calidad. Además, nos llena de orgullo el ya haber obtenido un Platinum Award en 2012 por el servicio Diamante con lo que los dos segmentos de alto valor de nuestro cliente Vodafone han sido premiados, algo realmente único en el sector en España”.

Por parte de Vodafone España, según afirma Paulo Neves, Director de la Unidad de Operaciones Comerciales “este premio supone el reconocimiento al trabajo realizado por Vodafone para mejorar la experiencia del cliente. Desde el año 2012 el objetivo de Vodafone ha sido mantener la confianza de nuestros clientes, no sólo proporcionándoles productos y servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas, sino también relacionándonos con ellos de una forma honesta. Para ello, se han redefinido procedimientos de atención enfocados al incremento de la resolución y la satisfacción de nuestros clientes con la experiencia, se han reforzado procesos de formación, certificando los conocimientos teóricos de los agentes, permitiendo que estos hagan una gestión desde principio a fin de la necesidad de cliente  y se ha mejorado el proceso de enrutamiento de las llamadas recibidas, haciendo posible la identificación de las necesidades del cliente en todo momento, asegurando que el agente que atiende la llamada cuenta con la información y herramientas necesarias para solucionar las necesidades del cliente.

En la misma gala Teleperformance recibió el premio “Creando Profesionales” de los Contact Center Platinum Awards 2014, que reconoce la mejor gestión de RRHH, desde la selección y la formación, hasta la proyección profesional de las personas.