La empresa almeriense Castillo de Tabernas ha participado por tercer año consecutivo con su aceite de oliva virgen extra en la feria de productos de alta cocina ‘Fancy Food’, la más importante de Estados Unidos y una de las grandes ferias culinarias del planeta. La ciudad californiana de San Francisco ha acogido entre el 22 y el 24 de este mes la trigésimo primera edición invernal de la feria, en la que se degustan algunos de los mejores productos ‘gourmet’ del mundo.

Castillo de Tabernas ha contado con la colaboración de algunos de los chefs de cocina más prestigiosos de San Francisco, como Olivier Said o James Mellgren. Importantes cocineros de la ciudad californiana han trabajado bajo la coordinación de Said y Mellgren para elaborar platos y degustaciones con la base del aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas. Representantes de las mejores tiendas de productos ‘gourmet’ y de los restaurantes más exclusivos del estado de California han tenido la oportunidad de apreciar la exquisitez del aceite elaborado en Tabernas.

La empresa almeriense ha consolidado sus relaciones comerciales en Estados Unidos con su participación anual en la ‘Fancy Food’, que año tras año se convierte en un rotundo éxito. La oficina comercial y el almacén logístico que Castillo de Tabernas posee en Miami, así como su presencia en la edición de verano de la feria, que se organiza en Nueva York, han asentado a la empresa aceitera en la costa este estadounidense. Su continuada presencia en la ‘Fancy Food’ de San Francisco ha consolidado, así mismo, las relaciones de Castillo de Tabernas con las empresas de alta cocina del litoral pacífico norteamericano. Rafael Úbeda, director general de Castillo de Tabernas, afirma que “estamos muy satisfechos por la expansión que estamos teniendo en Estados Unidos y la aceptación de nuestro aceite de oliva virgen extra, muy valorado por grandes expertos de Norteamérica, como así nos han reconocido en esta feria”.

Feria culinaria
La Asociación Nacional para el Comercio de Comida Especializada es la organizadora de la feria. Es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de cincuenta años organizando ferias culinarias. A las empresas de alta cocina estadounidenses se unen otras organizaciones provenientes de todo el mundo. España es uno de los países europeos que representan la dieta mediterránea en la ‘Fancy Food’, junto con Francia, Italia o Portugal, y bajo la denominación conjunta de ‘European Gourmets Products’. Tan sólo catorce empresas de nuestro país han acudido a la feria estadounidense. Entre ellas, Castillo de Tabernas, que con el paso de los años ha logrado dar a conocer su producto en un mercado tan importante y complejo como el de los Estados Unidos.

Justo Parada, presidente de Castillo de Tabernas USA, David White, delegado para California, el jefe de ventas para este Estado, Ron Byron, y Juan José Navarro, jefe de ventas internacional, han sido los representantes de Castillo de Tabernas en la feria de este año.