Cincuenta empresas andaluzas del sector agroalimentario participarán en la próxima edición de Fruit Logística, considerada como la feria hortofrutícola más importante del mundo, que se celebra del 2 al 4 de febrero en Berlín (Alemania). La presencia de la comunidad, que cuenta con el apoyo la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Extenda, ha aumentado en este certamen un 22% respecto a 2005.

De las entidades andaluzas participantes, seis provienen de Cádiz (Algaida Flor, Coprodur, W.H. Knights of Spain, Frusana, SCA Virgen del Rocío y Talifrut) y diez de Huelva (Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva–ACPH, S.A.T. Los Mimbrales, SCA Ntra. Sra. De la Bella, S.A.T. Citroluz, S.A.T. Golden Citrus, S.A.T. Frescitrus, Autoridad Portuaria de Huelva, Hortifrut España Southern Sun, Freshuelva y Onubafruit).

Almería estará representada por catorce empresas (Agroejido, Agroponiente, Agrupaadra, Agrupaejido, Autoridad Portuaria Almería-Motril, Cámara de Comercio de Almería, Gomo Export, Grupo Primaflor, Guarantee Securitam, Naces, Nature Choice, SAT Costa de Almería, Consorcio de Municipios Agrícolas del Poniente Almeriense y Vicasol).

Además, expondrán nueve firmas sevillanas (Faeca, Citran SAT 3719, Asociafruit, Intersur Patatas Naturales, Distrisur Agrícola, Five Senses Group, Frunexsa, Inter Terra y S.A.T. Nº 8697 Royal) y cinco de Granada (SCA El Grupo, SCA Centro Sur, SCA Herco Frut, Sol de Fardes y Miguel García Sánchez e Hijos).

Asimismo, presentarán su oferta de calidad entidades de Córdoba (Los Arroyones y Cofrumark Q.D.F.), Málaga (S.A.T 2803 Trops, Faeca-SAT Trops, Almendrera del Sur ) y Jaén (Frutícola Valle del Guadalquivir).

Fruit Logística 2006 abarca todos los sectores y los servicios para el comercio hortofrutícola, desde la producción de semillas hasta el punto de venta, pasando por la clasificación, embalaje y distribución. En esta edición contará con más de 1.450 expositores de 100 países y se prevé la asistencia de 30.000 visitantes profesionales.

La superficie de la muestra se ha incrementado un 25% respecto al año pasado hasta alcanzar los 60.000 metros cuadrados y acogerá tres nuevos países participantes: India, Luxemburgo y Serbia y Montenegro. El país invitado en esta edición es Egipto y la feria ha convocado por primera vez un premio a la innovación dirigido a las firmas participantes.

La presencia andaluza en la 14ª edición de este certamen, dirigido exclusivamente a profesionales, ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca y de las Cámaras de Comercio de Andalucía.