El conocimiento en finanzas personales es un aspecto clave en la vida de las personas, y adquiere una relevancia más acusada en tiempos de recesión económica. Como muestra de su compromiso por impulsar la alfabetización y la educación financiera entre la sociedad, el Institut d’Estudis Financers (IEF) ha puesto en marcha un nuevo portal sobre esta materia: www.edufinanciera.com.

El portal ofrece un gran número de recursos pedagógicos y publicaciones oficiales, así como noticias, material audiovisual, proyectos y agenda con encuentros de interés nacional e internacional, dirigidos tanto para profesionales del sector interesados en la materia o que participen en programas formativos como para los propios destinatarios de la formación en finanzas personales: los ciudadanos.

La iniciativa responde a las recomendaciones y directrices marcadas por la Comisión Europea y de la OCDE en esta materia, que proponen ofrecer a los diferentes colectivos  de población herramientas y programas de alfabetización y educación financiera. El objetivo final es aumentar la cultura financiera de los ciudadanos para que puedan defender sus derechos, controlar su economía particular y evitar los errores cometidos en el pasado, como el sobreendeudamiento.