El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas que han visto la luz en el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia publicado el sábado 5 de julio.

A través de este Real Decreto Ley, se adoptan las medidas legislativas de carácter urgente para la ejecución del Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 6 de junio así como otras medidas también de carácter urgente. Todas ellas están dirigidas, según palabras del Ejecutivo, a aumentar la competitividad y fomentar el funcionamiento eficiente de los mercados y mejorar la financiación, así como a mejorar la empleabilidad.

El Real Decreto Ley, recoge medidas correspondientes a los Ministerios de Justicia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, y Economía y Competitividad, consta de tres ejes fundamentales, además de avanzar algunas medidas de la reforma fiscal.

Pinche AQUÍ para acceder a un resumen de la norma y de las medidas adoptadas.