EMPRESAS

Kids and Nits, franquicia española, lider mundial en el tratamiento natural contra piojos

La empresa española con sede en Granada Kids and Nits ¡y adiós piojitos! es la franquicia líder en España y en el mundo en la erradicación de piojos y liendres de manera natural, con un sistema basado en aire caliente a alta velocidad sin el uso de productos químicos. Además, está exportando este sistema al resto de Europa. 

Actualmente, tienen abiertos 19 centros (hasta agosto) y sus previsiones para el 2014 es llegar a los 40 centros en España y otros países europeos,  en aquellas poblaciones o áreas que concentren más de 100.000 habitantes. 

Cuando parece que al terminar el curso escolar se pone fin al problema de piojos y liendres, ¡no hay que bajar la guardia! Todo lo contario: campamentos de verano, playas y piscinas son un caldo de cultivo excelente para este parásito en niños, además de los famosos selfies entre adolescentes. Los piojos no se van de vacaciones.

Si durante el curso escolar, este problema se pueda dar en 4 de cada 10 hogares, en verano la cifra no baja.  En estos espacios, los niños tienen un mayor contacto físico, comparten toallas, peines, gorras, pasan muchas horas juntos y por tanto se incrementa de forma considerable el número de casos de pediculosis (infestación por piojos y liendres). “Los piojos no saltan de cabeza en cabeza, ni vuelan, ni se transmiten por animales. Se contagian por contacto, (cabeza con cabeza). Además, el buen tiempo también los vuelve mas activos”, asegura Rosario Montero, cofundadora de Kids and Nits, ¡y adiós piojitos!

Y entre los adolescentes, el riesgo ha aumentado con la moda de los selfies entre amigos. “Este tipo de fotos multiplican el contagio exponencialmente. Los adolescentes lo pasan muy mal con este problema, por eso no hay que esconderlo, ni eternizarlo”, asegura Montero

CON AIRE CALIENTE

Kids and Nits es una empresa española, primera marca del sector a nivel mundial, especializada en eliminar de forma natural, piojos y liendres, mediante el tratamiento con aire caliente a alta velocidad. En sólo una sesión de unos 90 minutos, y sin ensuciar el pelo con aceites y otros productos, el problema queda solucionado con una  garantía de efectividad del 100% en piojos y liendres.

“Cada día que pasa con la infestación el problema se multiplica. Una hembra piojo puede poner hasta 10 liendres al día y el piojo vive 30 días aproximadamente. Sólo hay que multiplicar”, asegura la cofundadora de Kids and Nits. De ahí la importancia de acabar con las liendres, ya que de lo contrario, estas liendres dan lugar a una nueva generación de piojos, “por lo que se entra en una espiral que se autoalimenta, que puede durar meses”, asegura.

Precisamente, por eso hay que buscar una solución rápida. El problema actual es que los piojos y las liendres se han hecho resistentes a las lociones tradicionales, según en estudio del Departamento de Toxicología y Química Ambientales de la Universidad de Massachussets (Estados Unidos). No importa cuántos litros de champú especial se utilice, no desaparecen del todo, porque han desarrollado resistencia a los compuestos que hasta ahora se utilizaban.

“Los tratamientos químicos o los tradicionales de la abuela, que se tienen que repetir una y otra vez, no son eficaces en muchísimos casos. “En casa pueden durar desde 15 días si todo va bien, hasta meses e incluso años, y hay que emplear horas en retirar las liendres una a una”, explica Montero. 

FALSOS MITOS

Sobre el tema de los piojos, hay muchos falsos y peligrosos mitos. “Es el insecto mas democrático del mundo: puede afectar a cualquiera por igual. No hay gente más propensa o menos, no tiene absolutamente nada que ver con la falta de higiene o con la condición social. Es después del catarro, la afección más común en los niños. Nosotros hemos tratado bebés de 6 meses y a abuelas de 82 años”, señala esta especialista.

Los técnicos profesionales expertos en pediculosis de Kids & Nits, (asesorados por entomólogos y dermatólogos) tratan y resuelven el problema a más de 1.000 clientes al mes con un 100% de éxito. Antes de aplicar cualquier tratamiento, hacen un diagnóstico previo que les permite determinar cuál es el tratamiento más conveniente en función de la edad, del grado de infestación de cada cliente y de sus necesidades.