Para suministrar baterías de litio al Comando Satélite de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha firmado un contrato multimillonario con Lockheed Martin para suministrar baterías de litio-ión (Li-ión) a los satélites de comunicaciones avanzados de alta frecuencia que usa el Comando Espacial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El pedido sigue en la línea de la extensa colaboración entre Saft y Lockheed Martin, y de la experiencia de Saft suministrando soluciones de Li-ión de alta potencia para la industria de satélites.

Los satélites avanzados de alta frecuencia 5 & 6 (AEHF) transmitirán comunicaciones seguras a las Fuerzas Armadas Norteamericanas y a los militares internacionales, incluyendo a las Fuerzas Holandesas, Británicas y Canadienses. El sistema AEHF es el sucesor de la constelación de cinco satélites Milstar y ofrece capacidades de comunicación mejoradas, globales, duraderas y de alta seguridad para comandos estratégicos y aviones de combate operando en plataformas de tierra, mar y aire.

Saft suministrará células de alta energía VL 48Ede Li-ión con 3,65V, un paquete de 48Ah para alimentar los satélites con peso ligero, con la tecnología fiable necesaria para resistir los ambientes espaciales de larga duración.

“Las soluciones de Li-ión de Saft suministran apoyo energético a sistemas de comunicación de satélites por todo el mundo. En Saft estamos muy contentos de suministrar nuestra exitosa tecnología de Litio-Ión para estos importantes satélites de comunicaciones del ejército norteamericano”, ha comentado Annie Sennet, Manager General de la división Space & Defense de Saft. “La colaboración con Lockheed Martin permite a Saft sumar más baterías fiables de Li-ión en el apoyo espacial a las fuerzas armadas con comunicaciones fiables”.

Para Saft, este pedido representa otro importante aumento en la producción de baterías para satélites y se suma a la cuota de mercado de Saft en este sector. Más de 100 satélites actualmente (incluyendo los satélites comerciales 77 GEO y los militares de telecomunicaciones) confían en las baterías de li-ión de Saft, que han registrado más de 1,35 MWh en el espacio.

Lockheed MartinLockheed Martin tiene actualmente un contrato para suministrar tres satélites AEHF y el control de la misión a las Fuerzas del Aire Norteamericanas.