• La firma Refan España vendió en junio más de 3.600 litros de perfume a granel y espera llegar a los 4.500 en el mes de julio.

• Los aromas frescos, las cremas que combaten la celulitis y los espráis corporales que refrescan el cuerpo son los productos más vendidos durante el periodo estival.

Los españoles compran un 20% más de perfume en verano que durante el resto del año. Son datos de la compañía Refan España (www.refan.es), especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural. Concretamente, vendió en el mes de mayo más de 3.000 litros de perfume; en junio, más de 3.600 y, las previsiones para julio apuntan a los 4.500 litros.

“Se trata de unas cifras que sólo se superan durante los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad”, asegura Alejandro Ascencao, responsable de Refan España. “Los españoles son fieles a las costumbres y en esta época siempre apuestan por el frescor, alejándose de los aromas más amaderados propios del invierno”, añade.

Las fragancias frescas y florales, además de las cítricas, son las más elegidas por los españoles, ya que su olor recuerda al mar y al buen tiempo. Además de estas esencias, otros de los productos más vendidos en verano son los body mist, espráis corporales que refrescan el cuerpo a la vez que lo perfuman, y las cremas que combaten la celulitis y la piel de naranja.

Por zonas, en territorios costeros aumenta el uso de perfumes con nuevos olores y más arriesgados, y se atreven con perfumes orientales, con notas especiadas. Se trata de perfumes que habitualmente se utilizan en ocasiones muy específicas y a los que en verano, y sobre todo en zonas de playa, se les da un uso más habitual.

Sobre Refan (www.refan.es)
Originaria de Bulgaria (Plovdiv), Refan fue creada en el año 1991 como una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación. Desde 2012 está implantada en España, con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio. La compañía de origen búlgaro cerró 2013 con 200 establecimientos en España, un 150% más que el año anterior.

Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes.