El grupo de empresas Sando, a través de su filial especializada en medio ambiente y servicios urbanos, Althenia, se encarga desde mayo del servicio de ‘Limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Tánger’, zona B, que comprende la mitad de la urbe. La duración del contrato es de siete años, con un presupuesto total de 45,35 millones de euros.

Se trata de la segunda actuación de Sando en Marruecos tras la finalización en diciembre de la construcción del paso subterráneo de “Abderrahim Bouaabid” para el ayuntamiento de Casablanca.

El servicio adjudicado a Althenia se desarrolla en la zona Este de Tánger, con una población de 609.000 personas, a través de su participada local constituida al efecto. El contrato comprende las labores de recogida de residuos, limpieza manual, mecanizada, baldeo de calles, limpieza de playas y recogida de escombros.

La empresa Althenia ha realizado una inversión sustancial para renovar el material existente y modernizar el equipamiento, tanto en lo referente a maquinaria especializada como vehículos. La compañía ha incorporado en el servicio la tecnología y el sistema de gestión informática que actualmente aplica en España. La plantilla para este servicio sobrepasa los 500 operarios.

Mediante esta adjudicación, el grupo de empresas Sando inicia una nueva línea de negocio en Marruecos y consolida su presencia en el país después de tres años de actividad.