Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se reunieron en el día de ayer con el director general de Producción Agraria de la Consejería, Manuel Sánchez, para demandar «una mayor agilidad en la concesión de ayudas por las pérdidas que se derivan de la «lengua azul», las heladas, la sequía y de la subida del precio del gasóleo», declaró Ricardo Serra, presidente de Asaja-A. El representante añadió que «la Junta no puede vivir de declaraciones y debe ponerse las pilas puesto que, hasta el momento, nadie ha cobrado nada y es necesario que las ayudas lleguen ya y que no se sigan eternizando».

Ésta fue la principal reclamación que realizaron las organizaciones agrarias en su encuentro con Manuel Sánchez al que informaron de su intención de «echarse a la calle si no obtenemos soluciones en un plazo breve de tiempo».

A estas manifestaciones, el representante de Producción Agraria contestó que a partir del próximo mes de septiembre se resolverán la mayoría de las ayudas para el sector ganadero y agrario.