Un año más, CORREOS colabora con Cruz Roja Española en la venta de papeletas del ‘Sorteo del Oro’ a través de su red de casi 2.400 oficinas multiservicio repartidas por todo el territorio nacional. En esta ocasión, la empresa postal se ha convertido en el principal canal de venta de boletos del sorteo que se celebra mañana 17 de julio, en la ciudad de Bilbao.

Se cumplen así 21 años de estrecha colaboración entre ambas entidades que culmina en esta ocasión con la venta, por parte de CORREOS, de un total de 377.074 papeletas. Las oficinas de la empresa postal han distribuido el 94% de los boletos depositados por Cruz Roja en las mismas.

Cruz Roja se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración y ha felicitado a la compañía por los resultados obtenidos.

Bajo el lema con el lema ‘Cómprame’, Cruz Roja nos recuerda la difícil situación que viven miles de personas. Este año es el propio boleto el que, con distintos colores y tipografías, habla en primera persona pidiéndole a la gente algo muy sencillo: Cómprame. Como en años anteriores, las papeletas se han vendido a un precio de 5 euros.

En esta ocasión, la compra de un boleto permite atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis. Con dos boletos se cubren las necesidades higiénicas básicas de una mujer; la compra de seis boletos supone la entrega de tres mochilas con material escolar; nueve boletos ayudan en la alimentación básica de un bebé de 0 a 6 meses y con diez se podrá entregar un lote de productos de alimentación básica para atender a una familia en situación de crisis.