Emakers, empresa pionera en distribución ecommerce en España, acaba de cerrar una ronda de financiación que le permitirá dotarse de los recursos necesarios para crecer y consolidar su estrategia en el mercado español.

La operación ha sido respaldada por inversores privados a través de los cuales la compañía podrá desempeñar sus objetivos estratégicos planteados a medio y largo plazo, entre los que destacan la apertura de una oficina en Londres y París. En palabras de Gonzalo Forniés, cofundador de Emakers: “Esta inversión nos va a permitir acometer nuestro doble objetivo: consolidar la operativa en España y empezar a desarrollar nuestra presencia en ciudades europeas”. La compañía destinará gran parte de los recursos obtenidos de la financiación a seguir desarrollando su tecnología y su sistema de entrega. Este año, Emakers prevé cerrarlo con una facturación 8 veces superior a la obtenida en 2013.

A día de hoy, Emakers es la única empresa de transporte en España que reparte hasta las 22:00h de la noche y en franjas de entrega de 60 minutos. Con presencia en las principales ciudades de España y Londres, la compañía ha aumentado en un 400% el número de envíos mensuales respecto a 2013. “Nuestro servicio de entrega es impecable y ofrece un verdadero valor añadido tanto al comprador como a la tienda online. Somos el único courier en Europa con comentarios positivos de nuestros clientes”, comenta Jose Servat, cofundador de Emakers.

Con su sistema de interacción y trazabilidad anticipada, Emakers consigue efectividades de entrega superiores al 95% en el primer intento, cifra destacable respecto al 70%-75% de media real del sector. Este hecho proporciona a las tiendas online un servicio de entrega eficiente y efectivo, de la misma manera que completa la experiencia de compra online de sus clientes de una manera satisfactoria.