Finnair ha lanzado sus vuelos de código compartido con US Airways proporcionando a todos sus pasajeros mejores conexiones entre Europa y Estados Unidos. Como Finnair, US Airways forma parte de la joint venture transatlántica que también integran Iberia, British Airways y American Airlines. Gracias a esta cooperación, las cinco aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld ofrecen a sus pasajeros numerosas opciones de vuelos, horarios más coordinados y una amplia red de rutas entre entre Europa y América del Norte.

Airbus A330
Airbus A330

Los vuelos en código compartido de Finnair y US Airways se pueden reservar ya para viajar a partir del próximo 24 de julio con destino a Philadelphia y Charlotte desde muchas capitales europeas, entre ellas, Madrid y Barcelona.

American Airlines, British Airways e Iberia iniciaron esta cooperación transatlántica en 2010. En julio de 2013 Finnair se unió al acuerdo ampliando las ofertas de rutas entre Europa (UE, Noruega y Suiza) y Norteamérica (USA, Canadá y México) y en abril de 2014 se incorporó US Airways, socio de American Airlines tras la fusión de las dos aerolíneas norteamericanas.