El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE)  se situó en el segundo trimestre del año en +23,1 puntos, el segundo mejor valor desde 2007, solo superado por el dato del trimestre precedente, que fue 1,6 puntos superior (+24,7 puntos).

Exportación
Exportación

Este descenso intertrimestral del valor del ISAE se debe a una percepción menos favorable de las expectativas a tres meses por parte de las empresas exportadoras, si bien mejoran las otras dos variables que componen el indicador, cartera de pedidos y expectativas a doce meses, y los tres indicadores se mantienen en terreno positivo.

El valor del indicador de la percepción exportadora del segundo trimestre experimentó un ascenso de algo más dos puntos con respecto al registrado el trimestre anterior (de 19,5 a 21,9 puntos), y mostró así una mejoría en la cartera de pedidos de las empresas exportadoras.
Por su parte, el indicador de las expectativas de exportación a tres meses descendió trece puntos respecto al primer trimestre de 2014 (de 27,7 a 13,4 puntos), si bien las previsiones de actividad exportadora a doce meses registraron una subida de dos puntos (de 39,9 a 41,9 puntos).