Hoy inicia su actividad Ixtitute (antes CbGroup Institute) Instituto de tecnología técnica avanzada creada para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual y futuro. Con unas expectativas de más de 700 alumnos para el periodo 2014-15.

Ixtitute buscan formar a los mejores profesionales de ingeniería y tecnología para que trabajen en empresas de éxito o funden sus propias startups. Dicha especialización en tecnología viene debida a la alta demandada de perfiles técnicos, de las principales consultoras de selección  de recursos humanos a nivel Europeo.

El objetivo de Ixtitute es seleccionar a dichos candidatos y formarlos para  satisfacer una demanda real de trabajo como puede ser desarrollo de aplicaciones móviles, web, software, diseño aeronáutico, cálculo de piezas, lean manufacturing, tecnología para drones, conexión de dispositivos, energías renovables, power electrocnics, entre otros.

Ixtitute busca perfiles de candidatos de alumnos apasionados de la tecnología, creativos, con ingles fluido (en formación), resolutivo y con capacidad de trabajar en equipo.

Para ello, Ixtitute ha diseñado un modelo disruptivo de formación técnico avanzado basado en:

 

  1. Convocatoria y selección de candidatos con perfil técnico. Las peticiones se recibirán vía email y luego serán preseleccionadas por un comité de expertos, que convocará a los candidatos para entrevistas personales para elegir a los futuros alumnos del periodo 2014-15.

 

  1. Ixtitute aparte de la formación técnico avanzada realizará visitas a centros o empresas más importantes de cada materia en España, invitará a los ponentes más prestigiosos a nivel internacional, proporcionará un nivel de formación sénior, networking con los mejores profesionales de cada ámbito.

 

  1. Los alumnos seleccionados entrarán en un proceso de tutorización premium en el transcurso de la formación escogida, durante el cual recibirán mentoring y formación presencial con profesionales activos y emprendedores clave del ecosistema tecnológico.

 

  1. La última fase del modelo prevé el acceso a la bolsa de trabajo de Ixtitute y presentación de tu candidatura de trabajo a las principales compañías y empresas de selección nacional e internacional.

Raul Romera, CEO del Ixtitute, explica que “Ixtitute nace con la vocación de contribuir a desarrollar profesionales altamente cualificados en tecnología para satisfacer  al mercado laboral, especialmente relevante para países como el nuestro que necesitan potenciar y reciclar tanto talento y dirigirlos a sectores actuales  y futuros. Para ello hemos diseñado un modelo ambicioso de formación técnico avanzado que va a ser un referente a nivel Europeo.”

Diferencias de Ixtitute respecto a otros modelos de formación

El modelo de Ixtitute ofrece diferencias significativas respecto a otros entes de formación en diferentes aspectos:

  • Docentes: Cuentan con los mejores profesionales en activo de cada sector, desempeñando sus cargos en las principales empresas y proyectos.
  • Global: Atienden tendencias globales, asimismo trabajan con compañías multinacionales que requieren personas que piensen en global.
  • Metodología: Desde el primer día trabajan en proyectos reales desarrollando tareas como si estuvieran trabajando en la empresa, no creemos en metodologías antiguas.
  • Oportunidad de empleo en las mejores empresas: Un 92% de los alumnos encontraron empleo en las mejores empresas del sector.
  • Actualidad: Las empresas participan en el desarrollo de sus programas, garantizando la absoluta actualidad de las formaciones.
  • Financiación: Múltiples acuerdos de financiación con distintas entidades financieras que creen, apoyan y tienen constancia de la solvencia de devolución del préstamo al alto nivel de empleabilidad que luego tienen sus alumnos.
  • Ponencias: Invitación de los más reconocidos expertos de cada formación.
  • Networking: Desarrollan relaciones multinivel alumnos con gran potencial de crecimiento, docentes directivos y empresas tecnológicas.

Acerca de Ixtitute, Instituto Español de Tecnología

Los impulsores de Ixtitute son:

Raúl Romera(34 años) y varios profesionales de la Ingeniería y la Tecnología: son los que están detrás de esta ambiciosa iniciativa impulsada por CB Group, empresa que cuenta con dos divisiones: una dedicada a la búsqueda selección de personal en areas dentro de la Tecnología y la Ingeniería, CB Group International, y otra a formación, Ixtitute (Instituto Español de Tecnología). La primera nació en 2007 y la segunda, en la que se enmarca estas formaciones en tecnología en 2009. “Aspiramos a ser la escuela de negocios número uno en formación técnica avanzada”, avanza Raúl Romera, CEO de la compañía. “Nos dirigimos a sectores exigentes que buscan profesionales muy cualificados por la innovación y la tecnología que deben dominar” añade.

El primer máster que lanzaron fue el de Diseño Aeronáutico en 2011, ya que se dieron cuenta “de que había ingenieros muy buenos en el mercado, pero sin especialización”, explican. Con esta formación rompieron el hielo y, actualmente, Ixtitute ya ofrece seis másteres y seis programas expertos en sus instalaciones de Madrid y Sevilla. Por sus aulas ya han pasado en torno a 400 alumnos.