Vodafone España, S.A.U. ha formalizado hoy la compra del Grupo Corporativo Ono, S.A.U. por un importe de 7.200 millones de euros. Con esta adquisición, la compañía acelera su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos empresas expertas en banda ancha fija ultrarrápida y en 4G, y se demuestra el interés y la apuesta del Grupo Vodafone por el mercado español.

Tienda Vodafone
Tienda Vodafone

Vodafone y Ono tienen características complementarias basadas en la especialización en banda ancha fija y móvil y en las capacidades de sus equipos profesionales. La nueva compañía cuenta con 14,7 millones de Clientes móviles, más de 1,5 millones de fibra, 1 millón de ADSL y 780.000 de televisión, según datos a 31 de marzo.  Además, Vodafone alcanza ya con su red de fibra a cerca de 8 millones de hogares.

Nuevo Consejo de Administración de Ono

Una vez cerrada la compra, se ha constituido el nuevo Consejo de Administración del Grupo Corporativo Ono, S.A.U. que está presidido por el Consejero Delegado de Vodafone España, António Coimbra, y contará con Rosalía Portela como Consejera Delegada, y con Miguel Orúe-Echebarria y Pedro Peña como Consejeros. Rosalía Portela continuará como Consejera Delegada de Ono, trabajando con António Coimbra, para garantizar una transición sin disrupciones.

A partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzará el proceso de integración de las dos organizaciones, Rosalía Portela se incorporará como asesora de António Coimbra, quien asumirá las funciones de Consejero Delegado de Ono.

Oferta comercial conjunta

Los Clientes de Ono y Vodafone serán los primeros en beneficiarse de esta operación, pues podrán disfrutar pronto de los servicios más completos de comunicaciones unificadas, integrando  voz, Internet y TV sobre banda ancha ultrarrápida. En las próximas semanas, los Clientes de ambas empresas tendrán acceso en condiciones ventajosas a los servicios de la otra compañía. Más adelante se lanzarán ofertas plenamente integradas, en las que ya están trabajando los equipos de las dos empresas.

Otros aspectos de la integración

  • Marca: La nueva compañía se posicionará como el proveedor líder en banda ancha ultrarrápida y aprovechará el amplio reconocimiento de las dos empresas como expertos en fibra y 4G. Ambas marcas convivirán en los próximos meses, y en el medio plazo Ono se convertirá en la marca de “la fibra de Vodafone”.
  • Redes: Está en marcha un plan para que la red móvil de Vodafone maximice el uso de la infraestructura de Ono en su red de transmisión.
  • Compras: Los equipos de ambas compañías ya han identificado las primeras oportunidades para aprovechar compras conjuntas, por ejemplo en el área de terminales.

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones unificadas, incluidas comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija para el acceso de más de 434 millones de clientes, a 31 de marzo de 2014. Los 13.466.000 Clientes de telefonía móvil y los 1.026.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, por favor visite:  www.vodafone.es