La bodega de Ribera del Duero inicia una nueva etapa con el lanzamiento de sus vinos Dominio de Nogara 2004, Valtravieso Crianza 2002, VT Vendimia Seleccionada 2003, VT Tinta Fina 2003 y Valtravieso Reserva 2000, caracterizados por una fuerte personalidad, tratada desde la elegancia, la frescura y la modernidad.

Valtravieso presenta en el mercado el fruto del trabajo realizado desde hace tres años por la familia González Beteré en Ribera del Duero: los vinos Dominio de Nogara 2004, Valtravieso Crianza 2002, VT Vendimia Seleccionada 2003 y VT Tinta Fina 2003.

Se trata de nueva gama de vinos marcada por la búsqueda de la calidad, la sutilidad, la modernidad y la expresión, donde la fruta es la protagonista, respetando la personalidad del terruño de donde proceden los vinos. Vinos con carácter, de color intenso, con una buena integración de la fruta con la madera y una buena acidez que garantiza su larga vida.

Vinos que apuestan con firmeza por la variedad autóctona de Ribera del Duero –la tinta fina- a la que deben su fuerte tipicidad, pero que también abren fronteras con la incorporación en algunos casos de variedades foráneas como la cabernet sauvignon y merlot, elaboradas por separado y que aportan cuerpo y complejidad.

En todos los casos, se ha procedido a realizar una maceración prefermentativa a baja temperatura para la extracción de toda la riqueza aromática y de taninos nobles y posteriormente se ha realizado la fermentación a temperatura controlada entre 26 y 28 grados.

Los vinos Valtravieso de Ribera del Duero, se presentan con un innovador diseño, atrevido y elegante, y se han convertido desde su nacimiento en un referente de calidad e innovación en la denominación Ribera del Duero y en el país en general.

Los pagos de la bodega se sitúan en la cota más alta de Ribera del Duero (915 metros) y se asientan en suelos poco fértiles, con abundancia de cascajo calizo y una fina capa de tierra vegetal ideales para la producción de vinos de calidad.

Valtravieso ha iniciado la construcción de una nueva bodega de cuatro mil metros cuadrados de superficie, dotada con los últimos adelantos técnicos, tanto en la elaboración como en la crianza de los vinos.

Para la presentación de las nuevas añadas, Valtravieso contó ayer con el reconocido mago Anthony Blake, quien realizó una entretenida actuación de magia previa a la cata de los vinos.