Airbus Group (símbolo en bolsa: AIR) terminó el pasado 25 de julio de 2014 la adquisición del banco Salzburg München Bank AG, que hasta la fecha pertenecía a Raiffeisenverband Salzburg. Gracias a esta operación, el Grupo aeronáutico y espacial contará con una ficha bancaria que le proporcionará opciones adicionales de financiación.

Salzburg München Bank cambiará de nombre a Airbus Group Bank en el tercer trimestre de 2014 y se desarrollará gradualmente para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del Grupo. Anteriormente propiedad al cien por cien de Raiffeisenverband Salzburg, la compañía adquirida es una entidad con licencia bancaria radicada en Múnich que presta servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y clientes particulares.

“Me alegro que podamos ahora avanzar en nuestro proyecto de entidad bancaria una vez finalizada esta adquisición”, declara Harald Wilhelm, Director Financiero de Airbus Group. “Todo el Grupo se beneficiará de la mayor flexibilidad financiera que aportará este banco”.

A finales de 2013, Salzburg München Bank disponía de un activo total de alrededor de 330 millones de euros. La transacción no tendrá ningún efecto inmediato en sus clientes actuales ni en sus negocios.