La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Sabadell Gallego, en virtud del cual la entidad pondrá en marcha una nueva línea de financiación de tres millones de euros orientada a socios partícipes de la S.G.R. El presidente de SOGARPO, Luís Novoa Díaz y el director regional de Sabadell Gallego, Juan Moríñigo Martín han sido los encargados de rubricar este acuerdo en la sede de la entidad bancaria en Vigo.

Mediante este convenio, las pymes y los autónomos que cuenten con el aval de SOGARPO podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming,…) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones,…) en condiciones ventajosas.

Firma Sogarpo Sabadell Gallego
Firma Sogarpo Sabadell Gallego

Se trata de una línea novedosa con la que SOGARPO y Sabadell Gallego quieren dar respuesta a las actuales necesidades financieras de las pymes. Con este acuerdo,  ambas entidades adquieren un compromiso de apoyo al desarrollo del tejido empresarial e industrial, posibilitando el acceso a la financiación a las pymes gallegas, a través de diferentes tipos de créditos en condiciones favorables en plazos, comisiones y tipos de interés.

Para poder acceder a esta financiación y al subsiguiente aval de SOGARPO, el beneficiario tendrá que ser una empresa/autónomo con domicilio social en Galicia o  que el ámbito de actuación principal de la misma sea la Comunidad de Galicia, y acreditar convenientemente su viabilidad económica y financiera para hacer frente a sus compromisos financieros.

Sobre SOGARPO

SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.

Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO supera los 7.300 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).

Sobre Sabadell Gallego

Sabadell Gallego, marca gallega perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 11.700 nuevos clientes en el primer semestre del año y alcanzó 5.371 millones de volumen total de negocio. Mantiene su firme compromiso con la financiación y el crédito a las empresas gallegas y destaca en la financiación ICO en Galicia donde, con una cuota de mercado del 17%, es ya la segunda entidad regional. Al cierre del primer semestre de 2014, Sabadell Gallego cuenta con 130 Oficinas en Galicia con los servicios de Banca Comercial, Banca de Empresas y Banca Privada, siendo así una de las mayores redes bancarias de la Comunidad.