DT, empresa líder en España en interim management, ostentará, durante los próximos 2 años, la presidencia de TMG, el mayor grupo europeo de interim management, formado en la actualidad por Suiza, Austria, Dubai, Italia, Francia y España (Alemania, Holanda e Inglaterra en fase de renovación de socios). Reforzar su actividad, integrar nuevos países y coordinar la selección de nuevos socios, son algunos de los principales objetivos marcados por la empresa española para los próximos meses.

El reto más inmediato de TMG es encontrar y seleccionar nuevas empresas que asuman la representación del interim management en sus países y en el seno del grupo, tal y como ha ocurrido en Francia con la incorporación de Valtus, empresa líder de interim management en este país.

Asimismo, DT quiere seguir impulsando la actividad de TMG, fomentar su presencia en foros de interés e incrementar su papel de representante del interim management en Europa.

Perfil del interim manager

Los interim managers son expertos en gestión y pueden asumir diferentes roles en una empresa, en puestos de máxima responsabilidad, o como apoyo a los responsables de esos puestos, solucionando problemas específicos y con unos objetivos claramente definidos.

Uno de los grandes retos de TMG para los próximos meses es la realización de la primera encuesta sobre el perfil del interim manager en Europa. La encuesta, que se realizará en todos los países socios, ya ha sido elaborada en Francia, Italia y Alemania y DT se está encargando de llevarla a cabo en nuestro país. Dicho informe, que saldrá a la luz antes de finales de año,  sentará las bases para conocer el verdadero trabajo de un interim manager (o directivo o gestor de transición)  tanto a nivel europeo como en  cada uno de los países miembros.

Sobre TMG

TMG Transition Managemnt Group es una asociación con base en Zurich (Suiza) fundada en 1994 (DT es socio fundador) y que cuenta entre sus socios con las principales empresas especializadas en Interim & Transition Management en Europa, con oficinas en Austria, Francia, Italia, Middl East, España y Suiza, e incorporaciones en curso por cambio de asociados en Alemania, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Suecia. TMG tiene como una de sus principales funciones el servir a compañías activas en mercados internacionales, que precisen de servicios de amplia y contrastada experiencia en Dirección temporal de empresas o Interim Management.

Sobre DT

Creada en 1991 por Rafael Alvarez-Novoa Romero e Ignacio Gaspar Pardo de Andrade, DT Directores de Transición es una empresa líder en España en Dirección temporal de Empresas y trabajos de Interim Management. Su misión es ayudar a las empresas a mejorar en momentos de cambio, desarrollo o transformación.

Sus profesionales aportan a los proyectos empresariales una experiencia de años en puestos clave y solo durante el tiempo necesario para conseguir los objetivos deseados y consensuados por el cliente. Desde 1994 DT forma parte como socio fundador de DT.