Emirates, un conector global de personas y lugares, celebra hoy su cuarto aniversario en España. En estos cuatro años, el compromiso de la aerolínea con nuestro país ha continuado reforzándose como evidencian la inauguración de un segundo vuelo diario desde Madrid y la introducción de su buque insignia, el A380, en la ruta entre Barcelona y Dubái. En total, Emirates ha operado hasta la fecha casi 6.000 vuelos en sus rutas entre España y Dubái.

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones para muchos españoles, el 1 de agosto de 2010 se estrenó la primera ruta de pasajeros de Emirates entre Madrid y Dubái, una fascinante metrópolis que aúna lo mejor de Oriente y Occidente. Dado el éxito de la misma, a los pocos meses la aerolínea empezó a operar este servicio diario con un avión más grande para, justo un año más tarde, volver a incrementar su oferta con la implementación del modelo B777-300ER de 360 plazas. Este avión también es el que opera el segundo servicio diario de Emirates entre la capital española y Dubái, inaugurado el 1 de julio de 2012.

Aniversario de Emirates
Aniversario de Emirates

Dos días más tarde, el 3 de julio de 2012, Emirates estrenaba también su primer vuelo de pasajeros al aeropuerto de Barcelona – El Prat, cuyo éxito también fue tan rotundo que la aerolínea decidió substituir el B777-300ER que operaba la ruta por su emblemático A380, de 517 asientos y equipado con servicios tan exclusivos como el Shower Spa y el Onboard Lounge, a partir del 1 de febrero de 2014.

“Estamos muy satisfechos con la demanda de nuestros vuelos, tanto desde Madrid como desde Barcelona, que se traduce en unos factores de ocupación muy elevados en ambos sentidos: cada vez son más los españoles que viajan a Oriente Medio, Australasia y África de vacaciones o por negocios, y también somos un referente para las comunidades de chinos, indios, paquistanís y filipinos residentes en España. Asimismo, España es un destino sumamente atractivo para los turistas y empresarios extranjeros”, señala Fernando Suárez de Góngora, Director de Emirates para España.

Además de los vuelos de pasajeros, Emirates también cuenta con una importante infraestructura de transporte de mercancías a través de Emirates SkyCargo, su división de carga presente en España desde 2006. Actualmente SkyCargo vuela desde Madrid, Barcelona y Zaragoza a Dubái y más allá exportando productos “made in Spain” a países como, por ejemplo, Australia, China, India o Indonesia. Al igual que en el ámbito del tráfico de pasajeros, las cifras también son positivas en el sector de la carga aérea pues el volumen de carga transportada por SkyCargo desde todos los puntos de salida en España creció un 44% el año pasado.