EMPRESAS

Juan María Nin entra en el consejo de administración del Grupo Indukern

Juan María Nin se incorpora al Consejo de administración del Grupo Indukern.

Nin (Barcelona, 1953) acumula una extensa trayectoria en el mundo empresarial y financiero. Comenzó su carrera profesional como director de programa del equipo que negoció la adhesión de España a la Unión Europea entre 1978 y 1980, año en que se incorporó al Banco Hispano Americano. Posteriormente, en 1992, con la fusión de este banco con el Banco Santander, es nombrado director general de la  nueva entidad. En el año 2002, pasa a ser consejero delegado de Banc Sabadell, cargo que ocupó hasta el año 2007, en el que se produjo su entrada en el grupo La Caixa. Allí ejerció de director general para pasar, desde junio de 2011 y hasta junio de este mismo año, a ser consejero delegado y vicepresidente de Caixa Bank.

Juan María Nin
Juan María Nin

Para José Luis Díaz-Varela, presidente y fundador del Grupo Indukern, la entrada de Juan María Nin en el consejo de administración del Grupo supone “contar con un profesional muy valioso por su indiscutible experiencia en el mundo de los negocios y su conocimiento financiero y bancario”. Por su parte, Juan María Nin destaca la trayectoria y potencial del Grupo Indukern: “He seguido de cerca su evolución y  es una compañía con grandes perspectivas de futuro por su liderazgo y carácter internacional”.

Con la incorporación de Nin, el consejo de administración de la multinacional española de capital familiar pasa a estar integrado por 11 miembros bajo la presidencia de José Luis Díaz-Varela. Cinco de ellos pertenecen a la familia: Raúl Díaz-Varela, Daniel Díaz-Varela, Tamara Díaz-Varela, Francisco Díaz-Varela y Erna Bertschinger Barbetta. Los otros cinco son consejeros externos independientes: Antonio Vidal Pacheco, Alejandro Escoda Montal, Pedro Fontana García, Juan Llopart Pérez y Juan María Nin Génova.

El Grupo Indukern cerró el ejercicio 2013 con una facturación consolidada de 678 millones de euros y cuenta con tres líneas de negocio principales: la distribución de productos químicos a nivel global (Indukern), la salud y bienestar animal (Calier) y medicamentos genéricos (Kern Pharma). Con una plantilla de más de 1.900 empleados en todo el mundo, cuenta con filiales en 19 países y comercializa sus productos en más de 70.