Pur Natur, compañía belga dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos 100% ecológicos, insiste en la importancia de la leche y sus derivados en la alimentación de los niños y adolescentes. Además, si a las proteínas, el calcio y las vitaminas A y D de la leche le añadimos las propiedades de los alimentos ecológicos como los de Pur Natur, el resultado es doblemente sano, natural y especialmente importante para la edad de crecimiento.

Pur Natur recuerda a los padres, que a la hora de hacer la compra se fijen en las certificaciones de los productos. Los lácteos con las certificaciones de ecológicos no llevan ningún tipo de elemento químico (colorantes, espesantes, conservantes, edulcorantes, aromatizantes artificiales, etc.). Por otro lado, y aunque últimamente han salido al mercado distintos productos de tipo artesanal, en la dieta infantil se recomienda ciertas garantías de salubridad que sólo los productos que son fabricados mediante procesos mecanizados.

Yves Verhamme, Director General de Pur Natur en España, afirma que “si los lácteos son fundamentales en la dieta de los más pequeños, los ecológicos lo son aún más, puesto que evitan los déficit vitamínicos, previenen las enfermedades, tienen los nutrientes precisos y ayudan a aportar los oligoelementos y las sales minerales necesarias para el organismo”. Además, para los que se resisten al sabor tradicional de la leche, Pur Natur ofrece alternativas especialmente indicadas para los más pequeños.

En este sentido para los niños que se resisten a tomar leche, y como forzarles no es una buena solución, es recomendable utilizar alternativas para que los más pequeños no renuncien a las propiedades de los lácteos. Una de las principales opciones para los niños es la de la leche chocolateada, que en el caso de Pur Natur ya se vende con chocolate belga.

También están los yogures con mermelada de frutas, o las natillas de chocolate y vainilla, estupendas para los postres y meriendas de los más pequeños. Por último, el queso fresco es otra opción que también puede convencer más a los pequeños, mezclado con mermelada o con frutas, por ejemplo.

“La dieta de los más pequeños debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a la edad, gustos, costumbres y actividad física y mental de cada niño y en ella son esenciales los lácteos ecológicos. Además en Pur Natur, concientes de que los niños son muy exigentes con la alimentación tenemos alternativas que les pueden resultar más agradables que la leche sola y que invitan a consumir lácteos de forma distendida e incluso divertida. Se trata de productos que gustarán a los niños y tranquilizarán a las madres, sabiendo que sus hijos consumen productos que son totalmente beneficiosos para el organismo”, asegura Ives Verhamme, Director General de Pur Natur en España.

Todos los productos ecológicos de Pur Natur están certificados como tales por los principales organismos europeos, y además al consumirlos estamos contribuyendo a proteger el medio ambiente, ya que en el proceso de producción se emplean materiales reciclables y no contaminantes.