InfoJobs, como referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo.

La combinación idónea para encontrar empleo

Durante el mes de julio, InfoJobs ofertó 135.911 vacantes, lo que supone un aumento del 56,7% respecto al mismo mes del año pasado. De estos datos, cabe destacar:

–       Comercial y ventas, con el 42,7% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 14,4%, y Atención a clientes, con el 12,3%, son las categorías que más vacantes concentran a través de InfoJobs.

–       Durante el mes de julio, se inscribieron como promedio 5,8 personas por cada puesto de trabajo disponible.

–       En cuanto a la experiencia, el 39,4% de los puestos de trabajo ofertados en julio no requerían ninguna experiencia previa.

–       El 53,8% de los puestos ofrecen jornada laboral completa.

La mayor parte de los puestos de trabajo la ofreció una gran empresa

Empleado
Empleado

Del total de puestos de trabajo ofertados en julio, el 39,9% lo publicaron en InfoJobs empresas de más de 250 trabajadores. Las microempresas ofrecieron el 26% del total del empleo, las empresas de 10 a 50 trabajadores concentraron el 12,9% y las empresas medianas el 21,3%.

Cataluña, Madrid y Andalucía, las Comunidades con más vacantes

Dos de cada tres puestos ofertados a través de InfoJobs en julio se ubicaban en Madrid, Cataluña y Andalucía. Comparando el mes de julio con junio destaca, por un lado, la disminución de puestos ofertados en la Comunidad de Madrid (3.826 puestos menos), y en la Comunidad Valenciana (1.990 puestos menos).

La mitad de los candidatos cuenta con estudios universitarios

Aunque el 48,5% de los candidatos inscritos en InfoJobs dispone de estudios universitarios, solamente el 17% del empleo ofertado en julio solicitaba candidatos con este nivel de formación. Los ciclos formativos son los que presentan una situación más equilibrada: el 18,7% de los puestos ofertados pedían este tipo de formación, mientras que el 26,6% de los candidatos disponía de ella.