Princess Cruises, subsidiaria de Carnival Corporation & plc (NYSE / LSE: CCL; NYSE: CUK), ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el astillero italiano Fincantieri para construir un nuevo barco, que entrará en servicio en 2017.

Este buque, de 143.000 toneladas, que aun no tiene nombre, se construirá a un costo final de aproximadamente 600 millones de euros, con capacidad para  3.560 pasajeros y además contará con la existosa plataforma de diseño introducida en 2013 en los sus gemelos Royal Princess y Regal Princess, que fue inaugurado el pasado mes de mayo.

R3 Large
R3 Large

El nuevo barco incluirá aquellos elementos de la firma que se han convertido en referentes de la experiencia de los huéspedes de Princess Cruises, como son su gran atrio central, eje principal hacia multitud de bares, restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento; el“Santuario“ solo para adultos,  la expereciencia del cine bajo las estrellas y el 80 por ciento de los camarotes con balcón. El barco también incluirá algunas novedades que mejorarán aún más la experiencia del pasajero.

“Estamos muy contentos de incorporar este nuevo y fabuloso barco a nuestra formidable flota”, dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises. “Royal Princess y Regal Princess han sido un exito excepcional para nosotros y han recibido numerosos elogios por parte de los clientes, agentes de viajes y medios de comunicación, por lo que la aportación de otro buque gemelo nos permitirá seguir ampliando nuestras inovadoras experiencias vacacionales. Estamos muy contentos ya que este nuevo pedido indica la confianza que nuestra matriz, Carnival Corporation, tiene en el futuro de la marca Princess “. Agregó que este es el único pedido que Carnival Corporation & plc prevé para 2017.

Las características específicas y las instalaciones del nuevo barco, junto con el resto de  detalles, se darán a conocer en los próximos meses.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: “Todos los pedidos que tenemos son importantes para nuestro Grupo, pero algunos son más especiales que otros. Sin duda, éste que hoy anunciamos, pertenece a esa selecta categoría.

De hecho no es por casualidad que Fincantieri sea un lider universalmente reconocido en la construcción de barcos de cruceros. Es un orgullo construir de manera inmediata otro barco para una marca tan prestigiosa como Princess Cruises, como continuación de las exitosas entregas de dos joyas como “Royal” y “Regal, “que ya se han convertido en parte de la historia marítima.” Bono terminó diciendo: “Nuestro objetivo siempre ha sido la construcción de barcos del futuro, y gracias a que el Grupo Carnival, líder en el mercado, ha vuelto a depositar su confianza en nosotros, hemos demostrado con el tiempo, no sólo haber mantenido la fe en este ambicioso objetivo, sino también haber podido consolidar nuestro liderazgo mundial en un sector de absoluta excelencia tecnológica, como es el de los barcos de crucero “.