El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a autónomos y pymes españolas. Una iniciativa, de la que las pequeñas y medianas empresas andaluzas se pueden beneficiar y que les puede resultar de ayuda a la hora de superar su “brecha” digital.

Y es que según un estudio recientemente elaborado por AECOC en colaboración con el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) aunque el 87% de las pymes del gran consumo dispone de presencia online la funcionalidad de sus páginas es bastante pobre. Concretamente sólo un 0,4% mantiene su web actualizada, la tiene adaptada a terminales móviles y preparada para comercializar por internet su catálogo de productos. Además, la baja actividad de estas empresas en las redes sociales resulta alarmante, puesto que sólo el 12% mantiene su perfil activo.

Emprendedores
Emprendedores

En este contexto, Red.es lanza la tercera edición de su programa de ayudas para pymes y autónomos “Mentoring en comercio electrónico”, una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros, una parte del cual procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y otra de la aportación patrimonial de Red.es.

Además de Andalucía, podrán beneficiarse de las ayudas del programa “Mentoring en comercio electrónico”: Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.