La lista definitiva que acaba de hacer pública la Junta en la web de la Consejería competente incluye el total subvencionado que asciende, en su conjunto, al 1.303.743,84 euros en el caso de la provincia gaditana

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha emitido los listados definitivos de los beneficiarios en la provincia de Cádiz de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo durante el ejercicio 2013, en concreto, las reguladas por la Línea 3 del Decreto-ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Así, en Cádiz han resultado beneficiarias 652 personas en total, mientras que la cuantía subvencionada en su conjunto para todas ellas se eleva hasta 1.303.743,84 euros. Esta resolución, a excepción de un anexo que será notificado de manera individual, está publicado en la página web de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo , como fija la normativa en vigor.

Reunión en la Delegación de Economía andaluza
Reunión en la Delegación de Economía andaluza

Estas subvenciones se han concedido por el procedimiento de concurrencia competitiva, es decir: se ha realizado una comparación entre las solicitudes presentadas para establecer un orden de preferencia entre todas ellas en función de criterios de valoración fijados. Siguiendo estos parámetros, se ha adjudicado el crédito disponible entre las que han obtenido mayor puntuación.

El abono de la subvención se materializará mediante una orden de pago por el 100% de la cuantía una vez acreditado el establecimiento como tal de la persona autónoma, o mediante una orden de pago anticipado que deberá justificarse en plazo por parte del beneficiario.

Entre otras obligaciones, la persona beneficiaria que no se haya establecido como trabajadora autónoma en el momento de presentar la solicitud deberá acreditar que se ha dado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en un plazo máximo de un mes tras publicarse la resolución definitiva. Si la persona autónoma beneficiada con una de estas subvenciones quiere renunciar a la ayuda, deberá comunicarlo a la Delegación Territorial de Economía por escrito.