49.039 nuevos trabajadores autónomos andaluces se han acogido en el mes de julio a la tarifa plana, según el comunicado de prensa dado por la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Para UPTA Andalucía, “estos datos demuestran que el trabajo autónomo se consolida como medio generador de empleo por lo que hay que seguir apostando por políticas activas que lo fomenten y ayuden a su consolidación”

Autónomos
Autónomos

La conocida como “tarifa plana” es una de las medidas establecidas por la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización vigente desde septiembre del pasado año.

De estos 49.039 nuevos autónomos andaluces, 21.321 son menores de 30 años, “un dato esperanzador para el colectivo de jóvenes desempleados, que es el que más duramente ha sentido la crisis económica en Andalucía y que va a seguir centrando los esfuerzos del Gobierno teniendo en cuenta que en Andalucía hay un 60 por ciento de paro juvenil“, ha explicado la Delegada.

Desde UPTA Andalucía, consideran que “todas las medidas que se adopten, deben tener especial incidencia entre los jóvenes y para nosotros son un colectivo prioritario.” De hecho, la pasada semana, UPTA Andalucía y El Instituto Andaluz de la Juventud firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones de promoción y fomento del trabajo autónomo entre los jóvenes andaluces. Asimismo, a través de este acuerdo se pretende fomentar el asociacionismo profesional entre los trabajadores por cuenta propia, como medio para mejorar sus condiciones profesionales y laborales.