Olivar de Huelva, empresa familiar dedicada a la comercialización de aceite de oliva virgen extra producido por Trisasur, S.A. con sede en Niebla (Huelva) comenzó hoy, 4 de Octubre la recolección y molturación de aceituna, siendo esta almazara la primera que comienza su actividad elaborando los primeros aceites de la campaña a nivel del estado español.

La explotación de más de 250.000 olivos, a la que se le realiza un estrecho seguimiento fenológico, parte del protocolo de explotación con el certificado de Producción Integrada , cuenta con las variedades arbequina, hojiblanca y picual. Gracias al control de la plantación, se consigue determinar el momento óptimo de recolección para el mantenimiento de los atributos organolépticos más positivos del fruto que serán transmitidos al aceite.

Para la obtención del aceite de máxima calidad comercializado por Olivar de Huelva, además del control de la plantación, se agiliza la recolección y procesado para todas las partidas realizando esta en sus modernas instalaciones en menos de 24 horas desde la recolección del fruto. Esto permite comercializar un aceite de calidad excepcional que se comercializa fundamentalmente en el mercado nacional, con distribución en empresas de restauración de alto nivel.

Las actividades de procesado y envasado de este aceite están certificadas por BBQI según las normas ISO 9001 e ISO 14000, así con Certificado de Producción Integrada.