La ampliación de la Unión Europea ha supuesto que Europa se ruralice, al menos estadísticamente, pues la incorporación de los 10 nuevos Estados Miembro ha incrementado la población agraria, que casi se ha triplicado al pasar de 4 a 11 millones de agricultores. El ámbito rural alberga ahora al 20% de la población europea, que es la que gestiona el 80% del territorio de la UE.

La ampliación ha ensanchado los mercados, pues los 102 millones de habitantes que se incorporan son también consumidores.

Para acercarnos a este fenómeno y conocer las posibilidades que ofrece a la empresa agraria y agroalimentaria andaluza y al mundo rural en general, ASAJA-Sevilla, en colaboración con el Centro de Información Rural Europea Carrefour-Campiña del Guadalquivir, va a celebrar, los días 7 y 8 de octubre en Écija, unas jornadas monográficas sobre la Ampliación Europea, en las que se expondrán los puntos de vista de las distintas instituciones ante la Unión Europea ampliada y se analizarán las oportunidades empresariales que se abren tras esta decisión política.

https://www.agendaempresa.com/portal/index.php?pg=verarticulo.php&id=168 >Programa de actividades