Desde hace más de 170 años, González Byass ha apostado por la investigación y la calidad en su gama de productos, entre los que destaca el jerez Tío Pepe -líder mundial en ventas de fino-, el Soberano -líder en España, su país de origen- y Lepanto, con su característica frasco, diseño de la Real Fábrica de La Granja.

Es la década de los 80 cuando González Byass inicia una apuesta por el desarrollo de los vinos tranquilos, que se refleja en la presencia física del grupo en las denominaciones de origen claves en España, con Bodegas Veronia, Vilarnau, Finca Constancia, y Finca Moncloa. Asimismo, González Byass adquiere el anís Chinchón, el único que es cien por cien destilado. En 2003, González Byass da un paso más en el mundo de la distribución de bebidas, creando la empresa Summa.

En 2004, Grupo Vips desarrolla un nuevo concepto de restaurante aliándose con una gran marca: Tío Pepe. A día de hoy podemos encontrar ocho restaurantes Tío Pepe en Madrid donde disfrutar el espíritu de este gran vino. Siguiendo su política de expansión, en 2008 la empresa adquiere la totalidad de las acciones de la emblemática firma de la Denominación de Origen aragonesa, Viñas Rivero.

Con esta compra, se consagra como uno de los grupos de referencia en el panorama del sector en nuestro país, con 1.844 hectáreas de viñedo propia, una producción total de 49 millones de botellas incluyendo vinos y brandies.

www.gonzalezbyass.com