El presidente del Gobierno de España y la canciller federal alemana abordaron ayer en su reunión de trabajo la necesidad de seguir avanzando en una mayor integración económica, monetaria, bancaria, fiscal y política de la Unión Europea y coincidieron en que el restablecimiento del crédito a las pymes y el empleo debe convertirse en la prioridad básica de todas sus instituciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller de la República Federal alemana, Angela Merkel, pusieron de manifiesto, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de trabajo mantenida por la mañana, las “magnificas” y “estrechas” relaciones entre ambos países y la “sintonía” en la mayoría de los temas.

Rajoy y Merkel
Rajoy y Merkel

Rajoy subrayó al inicio de su intervención que en España empezamos a ver los frutos de las reformas que hemos acometido con el esfuerzo de los españoles. “Hemos conseguido corregir los importantes desequilibrios que habíamos ido acumulando durante muchos años y, después de mucho tiempo de recesión, España está creciendo de nuevo, poco todavía, pero ya son cuatro trimestres, y el último a la cabeza de la zona euro. Pero lo que es más importante, nuestra economía está ya creando empleo neto por primera vez desde hace siete años”. Algo en lo que la canciller coincidió y por lo que ha mostrado su “satisfacción”.

Ver vídeo: http://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/videos/presidente/Paginas/2014/280514reunionrajoymerkel.aspx?galv2r=0

“Estamos consiguiendo, entre todos, volver a colocar a España en la senda del crecimiento sostenible, sostenido y creador de empleo, pero no nos dejaremos llevar por la autocomplacencia. Sabemos que debemos continuar por la senda reformista”, señaló el jefe del Ejecutivo español.