En el evento “VMworld” celebrado en San Francisco el pasado 25 de agosto, Fujitsu ha anunciado que introduce en sus servidores una infraestructura optimizada hyper-converged, denominada VMware EVO: RAIL. Un sistema horizontal de escalado diseñado para hacer frente a los cuellos de botella de las TIC y ofrecer un rápido time-to-market y una gran flexibilidad para agilizar los negocios.

PRIMERGY
PRIMERGY

Con esta solución, Fujitsu evita grandes frustraciones de muchos usuarios con sus departamentos internos TIC, ya que les aporta una excelente opción basada en servicios de infraestructura definidos por software. Además, es importante señalar que llega en un momento preciso, ya que los estudios confirman que de manera constante los clientes se quejan de la lentitud en las aplicaciones informáticas y de almacenamiento, así como de las capacidades adicionales de respuesta, que son requeridas ante las crecientes necesidades de los negocios, especialmente en la búsqueda de resultados y que además suponen para las organizaciones costes más altos de los previstos inicialmente.

El appliance FUJITSU Integrated System para VMware EVO: RAIL está totalmente integrado en VMware lo que le convierte en fácil de implementar, sobre todo en los centros de datos “todo en uno”. Las empresas que hacen el cambio a soluciones de software integradas pueden conseguir explorar nuevas posibilidades y conseguir una capacitación fácil, rápido crecimiento, mientras se disfruta de flexibilidad y reducción de los cuellos de botella para moverse hacia sistemas dedicados independientes.

Diseñado para funcionar en caliente, optimizado para densidades de cómputo

Esta última solución añadida a la gran cartera de Fujitsu se basa en servidores en rack Fujitsu PRIMERGY CX400 optimizados para VMware EVO: RAIL. Además de ser líder en rendimiento, Fujitsu también está a la vanguardia en la reducción de los costes de energía, hasta un 27% gracias a la tecnología “Cool-safe Advanced Termal Design”, la cual permite que esta segunda generación funcione a temperaturas altas y se consigan importantes disminuciones de coste de energía para la refrigeración.

FUJITSU integrated Systems Appliance para VMware EVO: RAIL cabe en un rack de un centro de datos estándar y está optimizado para grandes densidades de cómputo, con lo cual es capaz de ejecutar 100 máquinas virtuales en un data center de tamaño medio y alrededor de 250 máquinas virtuales, para infraestructuras de escritorio virtual (VDI).

Los potentes servidores x86 de Fujitsu son una gran opción para que puedan correr sobre ellos el software de VMware tal y como lo confirma el liderazgo de la compañía demostrado en 9 de cada 13 VMmark benchmarks realizados. Por ello, FUJITSU Integrated Systems Appliance para VWware EVO: RAIL, ofrece gran rendimiento que incluso será mayor cuando se actualice a finales de este año la plataforma, a partir de la segunda generación de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 y el soporte DDR4.

En línea con su enfoque, la solución busca ayudar a la simplificación y la complejidad del centro de datos ya que se ordena como una configuración estándar. Las organizaciones que quieran capacidad adicional pueden escalar añadiendo más unidades de FUJITSU integrated Systems Appliance para VMware EVO: RAIL, que está ya disponible para ser adquirido y hay sistemas implementados en clientes con proyectos pilotos sobre esta solución.