Del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebrará el Salón del Camper de Düsseldorf (Alemania), el evento más importante a nivel mundial dedicado al mundo del caravaning y el turismo al aire libre.Al prestigioso evento no podía faltar Fiat Professional, consciente de su liderazgo en el sector de los vehículos de transformación para el tiempo libre.

Estrella absoluta del Salón alemán el Nuevo Ducato que, por primera vez, presenta al gran público seis bases destinadas a camper: desde el furgón acristalado de batalla corta hasta las diferentes variantes de chasis-cabina, las versiones de frontis-chasis con bastidor rebajado, el motor turbodiésel de 130 kW (177 CV) y el cambio robotizado Comfort-Matic. Todos configurados con calandra y tapas de los retrovisores negras, los vehículos expuestos en Düsseldorf también ofrecen un selección de múltiples y prácticos contenidos que convierten al nuevo Fiat Ducato en la base perfecta para los camper, como el sistema de navegación, la cámara trasera marcha atrás y los asientos pivotantes “captain’s chair”.

Fiat Ducato
Fiat Ducato

Son solo un pequeño ejemplo de la extraordinaria gama específica “base camper” del Nuevo Ducato, la más amplia y completa del segmento con nada menos que 5 batallas, 6 longitudes de chasis diferentes y 4 motores. En total, entre carrocerías, capacidades y motores, es posible alcanzar la cifra récord de 600 versiones específicas para autocaravanas. El resultado final confirma el liderazgo absoluto del modelo: a fecha de hoy, más de tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se crean sobre una base Ducato.

Durante el primer semestre de 2014, Fiat Ducato ha conquistado el primer puesto absoluto en Europa en la categoría “vehículos entre 2,8 y 4,0 toneladas”.  Un éxito que confirma cómo la base Ducato es, desde hace años, líder de este sector y chasis de referencia para todos los fabricantes de camper europeos. No es casualidad que hoy en día más de 500.000 familias viajen con un camper hecho sobre una base Fiat Ducato, disfrutando de sus vacaciones con total confianza y tranquilidad. Esto se debe a la experiencia de la marca  y a la constante comunicación entre Fiat (con sus ingenieros, diseñadores y especialistas en asistencia en toda Europa) y los fabricantes, concesionarios, periodistas y clientes de camper. Ahora le toca al Nuevo Ducato recoger el testigo de su antecesor, la base más vendida en este sector en el mercado europeo y las primeras cifras del año confirman su gran potencial: durante los seis primeros meses de 2014 la base Ducato ha alcanzado la cuota récord en varios mercados europeos, destacando en el alemán (el mercado continental más grande) donde, de enero a junio 2014, se han superado las 13.000 unidades vendidas, con un aumento de más del 10% en comparación con el primer semestre de 2013.

Por último, completa la exposición de Fiat Professional en Düsseldorf, un concept sobre una base Fiat Ducato que se ofrece como el “taller móvil” perfecto. El prototipo ha sido realizado en colaboración con Mopar, la marca de referencia para los servicios, la atención al cliente, los recambios originales y los accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles.  Por último, pero no menos importante, los visitantes del Salón de Düsseldorf podrán conocer las últimas novedades en el campo de los servicios y productos diseñados y ofrecidos por Fiat Professional en colaboración con Mopar.

Todos los puntos fuertes del nuevo modelo dedicado al sector del aire libre

En 2006, Fiat lanzó la primera, y hasta ahora, única base para camper concebida en colaboración con todos los principales fabricantes del sector en Europa. Nace así el eslogan “Fiat Ducato nacido para ser una autocaravana”. Por otra parte, la base técnica del Ducato se mejora y adapta con regularidad a las indicaciones de los fabricantes de camper para responder a la evolución de las expectativas del cliente, así como para presentar características exclusivas que se adaptan perfectamente a los equipamientos para camper.

La sexta generación del Fiat Ducato no es una excepción, al contar con la fusión perfecta entre bastidor y célula habitable para ofrecer el nivel de calidad más alto del sector camper bajo cualquier punto de vista: techo de la cabina abierto y equipado con refuerzos estructurales, asientos delanteros giratorios que se convierten en parte del salón, chasis específico con peso reducido para autocaravanas, alta rigidez y óptima conexión a la célula habitable y a los depósitos, mayor ancho de vía trasero  para tener más espacio en el interior y una mayor estabilidad, así como nuevas suspensiones traseras de material Composite y nuevos muelles delanteros de “cargas máximas” . Y lo que es más, la funcionalidad de una conexión eléctrica preinstalada que  mejora la integración del cableado entre el vehículo y el equipamiento.

El diseño del Nuevo Ducato satisface las necesidades específicas del cliente de autocaravanas: múltiples posibilidades de personalización, líneas horizontales para una integración óptima con el estilo del habitáculo, facilidad de conducción y maniobrabilidad gracias a la longitud contenida de la parte delantera – la mejor de la categoría – que también permite mayores dimensiones de la zona habitable.

Otro punto fuerte del Nuevo Ducato ‘base camper’ es el aumento del confort de marcha y de la vida a bordo. De hecho, a los tradicionales puntos fuertes del modelo (conducción como un automóvil, gran visibilidad, posición de conducción cómoda, etc.) el nuevo vehículo añade mejoras en suspensiones, frenos, cambio Comfort-matic e introduce nuevos contenidos como los asientos tipo ‘captain’s chair’ desarrollados en colaboración con los especialistas del sector camper. Cualquiera que sea el segmento del mercado – desde los vans  hasta la “Clase A” de gama alta – o lugar de uso, la gama Fiat Ducato “base camper” ofrece siempre la mejor y más confortable solución.