La delegación de inPERU, asociación que reúne a varias asociaciones empresariales peruanas, junto con una delegación política encabezada por el Ministro de Producción de Perú, Piero Ghezzi Solís, realizarán una gira por varias capitales europeas el próximo mes de septiembre para exponer las oportunidades de negocio que ofrece Perú. Madrid será la ciudad donde tendrá lugar la primera etapa de esta gira, los días 1 y 2 de septiembre, al ser España el primer país inversor en Perú, con más de 4.400 millones de dólares invertidos durante el pasado año.

Durante su estancia en España, la delegación mantendrá reuniones bilaterales con empresarios locales y autoridades públicas con el objetivo de incrementar las relaciones económicas entre Perú y España.

El lunes 1 de septiembre, a las 16.30 horas, se celebrará un seminario en el Hotel Villa Magna que reunirá a empresarios de ambos países y en donde se expondrán las oportunidades de inversión que ofrece Perú, destacando las ventajas legislativas existentes para aquellos sectores económicos que ofrecen mayores oportunidades para empresas españolas. El acto contará con la presencia de Piero Ghezzi Solís, Ministro de la Producción de Perú, así como con Francisco Rivarola, de la Embajada de Perú en España, y de personalidades de los sectores financieros y empresariales como Julio Velarde, Presidente Ejecutivo del Banco Central de Reserva de Perú, o José Antonio Blanco, presidente de inPERU. Asimismo, al acto asistirán altos cargos de empresas españolas destacadas como Telefónica o Banco Santander.

Asimismo, la delegación de inPERU será la encargada de realizar, el mismo día 1 de septiembre, la ceremonia de apertura de la sesión de la Bolsa de Madrid. Este “campanazo” servirá de reconocimiento hacia un país con un importante peso en la economía española, cuyas exportaciones hacia España ascienden a los 217 millones de euros.

Según José Antonio Blanco, presidente de inPERU, “Perú es un destino de alta calidad para la recepción de inversiones extranjeras debido a nuestra seguridad jurídica, los altos crecimientos económicos que el país registra desde hace más de una década, con un crecimiento del 5,02% en 2013, una legislación que favorece la llegada de inversores extranjeros como el Tratado de Libre Comercio entre Perú y la UE que entró en vigor el pasado año, y a las numerosas oportunidades de crecimiento en diversos sectores que ofrece a los inversores. Por otra parte, Perú es hoy día uno de los mercados más fiables y con mejores perspectivas económicas de toda Latinoamérica. Por todo ello, esperamos que las relaciones comerciales entre ambos países se incrementen durante los próximos años”.

El martes 2 de septiembre tendrá lugar el encuentro “Diálogo Empresarial Perú-España”, en el Auditorio de Espacio (Fundación Teléfonica) con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente de la Confederación Española de Confederaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; y el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), entre otros.