Grohe, el proveedor líder mundial de accesorios para baños de lujo, ha firmado un acuerdo con Xerox a través del cual la compañía está utilizando los servicios de impresión gestionados y la tecnología de Xerox. Gracias a este acuerdo, Grohe puede controlar la forma en la que se imprimen, comparten y procesan documentos, lo que supone un importante ahorro para su negocio. Además, ha mejorado su proceso de facturación, ha reforzado la seguridad de sus documentos y ha reducido los costes de impresión un 25% y su parque de impresión de 500 a 280 equipos.

Xerox proporciona a Grohe un completo análisis del comportamiento, la planificación e implantación de la infraestructura tecnológica, el mantenimiento de productos y la sustitución de consumibles a través de las oficinas que Grohe tiene en Austria, Alemania, Holanda, Portugal, Suiza, Reino Unido, Japón y Norte América.

Mike Feldman Xerox
Mike Feldman Xerox

Además, para proteger la información, Xerox ofrece soluciones de impresión segura que requieren tarjetas de identificación para que los empleados las utilicen cuando quieran copiar o acceder a documentos impresos. Grohe experimentó una reducción de los volúmenes de impresión y los costes asociados a los mismos, ya que las soluciones de Xerox evitan o eliminan las impresiones innecesarias. La compañía también redujo las llamadas al servicio de atención al cliente gracias a una mejora del flujo de trabajo para la gestión de las facturas.

“La gestión de la Información y los documentos es más importante que nunca; las compañías que aprovechan bien los datos pueden ahorrar dinero y crear una relación con sus clientes más fuerte”, comenta Mike Feldman, Presidente de la división Large Enterprise Operations de Xerox. “Con nuestra estrategia de servicios de impresión gestionados basada en tres etapas – evaluar y optimizar, proteger e integrar y automatizar y simplificar –, ayudamos a las empresas a encontrar una mejor forma de realizar su trabajo”.

Como líder del mercado MPS, Xerox combina experiencia en tecnología y gestión de documentos con altas capacidades en procesos de negocio y externalización de tecnologías de la información para afrontar el mercado “siempre conectado” y la explosión de contenido asociada, así como el impacto en la productividad del negocio.