EMPRESAS

La Fundación Cajasol abre el nuevo curso con un calendario de actividades sociales y culturales

La Fundación Cajasol inaugura el mes de septiembre presentando su nuevo calendario mensual con todos los actos y actividades de carácter social, cultural, deportivo y educativo que se pondrán en marcha durante el mes en las diferentes salas de la Entidad. Además del calendario de actividades que se llevaran a cabo en la capital Hispalense, la Fundación Cajasol organizará actividades de obra propia y en colaboración en el resto de provincias de Andalucía.

El mes de septiembre se inaugura en la Fundación Cajasol retomando los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, con el Expresidente del Gobierno de España, Felipe González, en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) un coloquio-debate en el que los invitados podrán, como es habitual, escuchar la ponencia del invitado y, posteriormente, preguntar y resolver dudas al respecto.

Fundación Cajasol
Fundación Cajasol

Este mes se inaugura un nuevo Ciclo en colaboración con CEDIS Andalucía bajo el título “Ideas para España” que tendrá lugar todos los martes de septiembre a las 20:30 horas tendrá lugar en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla). Cuatro encuentros, cuatro presentaciones de obras por sus correspondientes autores que no solo compartirán sus trabajos e ideas sino que también tratarán y debatirán temas de actualidad. El programa de ponencias está formado por: Manuel Medina “El derecho de secesión en la UE” (9 de septiembre),  Antonio Álvarez Junco y Ricardo García Cárcel “Historias de España” (16 de septiembre), Enric Juliana “España en el diván” (23 de septiembre), y Roberto Blanco Valdés “El laberinto territorial español” (30 de septiembre).

Además, independientemente del Ciclo anterior, presentaran otras obras como suele ser habitual para dar difusión y promover la lectura como es el caso de la presentación de la novela “Canta Sólo para mi” de Nativel Preciado, premio Fernando Lara 2014.

La Fundación Cajasol acoge dos grandes exposiciones durante este mes: la Exposición de la Hermandad del Cerro del Águila, desde el 11 al 21 de septiembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00h en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) que acogerá enseres, documentos, y elementos significativos de la Hermandad.  Y, por otro lado, el día 18 tendrá lugar la inauguración de la Exposición fotográfica “Jueves a Compás” (hasta el viernes 31 de octubre) en la Sala Permanente del Centro Cultural Cajasol (C/Laraña, 4. Sevilla) una muestra compuesta por 50 imágenes de la fotógrafa Remedios Malvarez de los Jueves Flamencos de Cajasol, además, se podrá disfrutar de una proyección así como de los textos escritos por el periodista y crítico Manolo Martín.

Como no podía ser de otra forma, la programación del mes de septiembre viene cargada de actividades y espectáculos culturales: se retoma el Ciclo “Cita con las Músicas” con un Concierto de la Orquesta Despiole “La Noche del Tango”  el día 25 a las 21.00h en el Centro Cultural Cajasol (C/Laraña, 4. Sevilla),  en la misma sala, el día 26 a las 21.30h tendrá lugar el concierto de Lya y Jose Carlos Gómez, y, por último la representación teatral de “La venganza de Don Mendo” por la Parroquia de San Marcos el día 28 a las 19.00h.

Además, en el marco de las actividades que la Fundación Cajasol pone en marcha en colaboración con otras Entidades e Instituciones tendrá lugar el 24 de septiembre a las 20.00h el Centro Cultural acogerá la entrega de Premios Solidarios ONCE 2014;  el día 25 de septiembre a las 21:00 horas se entregaran los Premios “Fogones de Sevilla” en la Sede de la Fundación Cajasol,  además se llevará a cabo la Gala Benéfica de Crecer con Futuro y se presentará la Guía Gastronómica del Consejo Regulador de Jerez.

Por ultimo, se retoman actividades que ya cuentan con una gran acogida entre el público y un gran seguimiento como son las charlas de El Mundo que vuelven el próximo miércoles 24 de septiembre con Antonio Elorza como invitado y ponente o los Desayunos-Coloquios del Club de Directivos que se llevan a cabo en el Instituto de Estudios Cajasol (Hacienda Cartuja. Av. Aljarafe s/n. Tomares, Sevilla)

Para más información y estar al día de todas las actividades pueden acudir a la web www.fundacioncajasol.com donde, además, podrá descargarse todas las imágenes y la programación en PDF.