LEWIS PR, agencia de comunicación digital global, cerró su año fiscal el 31 de Julio alcanzando unos ingresos globales de 57 millones de dólares americanos (más de 43 millones de euros). Esta cantidad supone una tasa de crecimiento interanual de un 42%. La agencia cuenta en la actualidad con más de 500 empleados repartidos en 28 oficinas por todo el mundo.

El crecimiento orgánico ha estado motivado por la obtención de nuevos clientes en todas las regiones, incluyendo SAS Reino Unido e Irlanda, Nikon, Spotify y Zumba Fitness. La división digital de la agencia, LEWIS Pulse, creció por encima del 70%. Asia-Pacífico ha sido la región de más rápido crecimiento, mientras que Estados Unidos es la mayor región, representando un 43% del total de ingresos del grupo.

LEWIS PR ha completado este año dos adquisiciones estratégicas: la compañía especializada en marketing digital Purestone, con la que añade nuevas capacidades en el terreno de la producción a LEWIS Pulse, y EBA Communications, que proporciona a LEWIS presencia en China. Además, LEWIS ha lanzado LEWIS+, una red de partners que se extiende a través de 75 países en todo el mundo.

Durante este año, LEWIS ha continuado también su inversión en talento senior, incluyendo contrataciones clave como Steven Hua, Director de Marketing Digital, Daniel Blank, Head of Pulse en Alemania y Min Chow, Managing Director en Singapur. En línea con este crecimiento, la compañía ha invertido también en la renovación y ampliación de algunas de las principales oficinas como las de Londres, París, Singapur y Boston.

“Los resultados de este año son la prueba de que el modelo de participación de los trabajadores en el accionariado funciona. Nos ayuda a retener clientes y personal y hacer crecer el negocio orgánico por encima de los tipos de mercado en todas las regiones”, afirma Chris Lewis, Presidente y CEO de LEWIS PR. “También nos proporciona flexibilidad y recursos para llevar a cabo más inversiones. Por ejemplo, seguiremos apostando por el área digital a medida que LEWIS Pulse continúe expandiéndose globalmente. Además, esperamos continuar nuestra expansión geográfica y diversificación en diferentes sectores con varias adquisiciones estratégicas más en el próximo año”, concluye Lewis.

Puedes encontrar información adicional sobre la compañía en el libro que hemos publicado recientemente, “Nuestra historia”.