La compañía ha invertido 92 millones de euros en el área de distribución de nuestro país durante los seis primeros meses del año para seguir garantizando el mejor servicio a sus clientes

 

Iberdrola ha conseguido mejorar su índice de calidad del suministro un 17,7% entre los meses de enero y agosto del año en curso, al lograr un TIEPI (tiempo de interrupción) de 36,3 minutos, frente a los 44,1 obtenidos en el mismo periodo de 2013.

 

Ignacio S. Galán presidente
Ignacio S. Galán presidente Iberdrola

Asimismo, dicho registro mejora los logrados en 2012 (36,4); 2011 (37,2) y 2010 (51,5), con lo que la compañía ha obtenido en lo que va de año la mejor calidad de servicio del último lustro.

 

Este avance ha sido posible gracias a las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por la empresa tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes.

 

En concreto, Iberdrola ha invertido 91,9 millones de euros en el área de redes de transmisión de energía eléctrica en España durante el primer semestre de 2014 de cara a seguir garantizando la mejor calidad del suministro a los clientes en nuestro país.

 

El citado montante inversor, que representa aproximadamente el 64% del total ya destinado por Iberdrola a España este año, ha servido para ampliar y mejorar la infraestructura eléctrica de la empresa, así como para poner en marcha nuevas infraestructuras de distribución.

 

Así, cabe destacar la puesta en marcha de más de 500 kilómetros de nuevas líneas (212 kilómetros de aéreas y 305 kilómetros de subterráneas), 130 centros de transformación y siete subestaciones, así como el incremento de potencia de otras ya existentes en 522 MVA (megavoltio amperios).

 

Además, la compañía ha seguido desarrollando el proyecto STAR de implantación de redes inteligentes en España, mediante el que ha instalado más de 545.000 contadores inteligentes entre enero y junio gracias a los que ya ha alcanzado los tres millones en España.

 

Al cierre de junio, Iberdrola, a través de su filial de distribución, contaba con casi 10,9 millones de puntos de suministro gestionados en nuestro país. Durante el primer semestre, distribuyó casi 45.200 GWh, el 42% de la energía eléctrica distribuida por el grupo a lo largo de dicho periodo en todo el mundo.