Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y José Rodríguez de la Borbolla, presidente de CEDIS Andalucía, han renovado el convenio de colaboración entre ambas Entidades a través del cual se comprometen un año más a poner en marcha actividades conjuntas, este año presentan el Ciclo “Ideas para España” y la II entrega de los Premios “Giner de los Ríos y Victoria Kent”.

En el marco de este convenio se pone en marcha un nuevo Ciclo bajo el título “Ideas para España” que tendrá lugar todos los martes de septiembre de 2014 a las 20:30 horas en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla). Un total de cuatro encuentros protagonizados por escritos que presentaran sus obras respectivamente y debatirán temas de actualidad. El programa comienza con la presentación de “El derecho de secesión en la UE” de Manuel Medina (9 de septiembre); un segundo encuentro con Antonio Álvarez Junco y Ricardo García Cárcel donde expondrán “Historias de España” (16 de septiembre); en tercer lugar, Enric Juliana ahondará en su obra “España en el diván” (23 de septiembre); y por último, Roberto Blanco Valdés y “El laberinto territorial español” (30 de septiembre).

Antonio Pulido y José Rodríguez de la Borbolla
Antonio Pulido y José Rodríguez de la Borbolla

Además, por segundo año consecutivo, la Fundación Cajasol y CEDIS Andalucía conceden los premios Giner de los Ríos y Victoria Kent, la II Edición de estos galardones cuyo objetivo es reconocer de forma pública la labor realizada y la trayectoria de personas creativas, dinámicas y comprometidas a favor de los derechos fundamentales, de los valores humanos, de la participación y entrega a la sociedad, y del progreso cultural, ético, social y económico de Andalucía y de España a lo largo de su vida.