Los consumidores de toda Europa se sentirán completamente satisfechos y sorprendidos con las frambuesas de Huelva gracias a la fruta que Onubafruit ofrecerá a los mercados. Nuevas variedades, únicas y exclusivas, con sabor, calidad y vida útil impensables hasta ahora. De esta forma, la entidad refuerza su posición de liderazgo en este sector como el mayor productor y comercializador de berries de Europa y el mayor productor de frambuesas de España donde el 60% de la producción de esta fruta a nivel nacional pertenece a la entidad onubense.

Tras varios años de investigación, y con inversiones que superan anualmente el millón de euros, Onubafruit inicia esta campaña con la comercialización, en exclusiva, de cuatro nuevas variedades de frambuesas, Imara, Kweli, Lagorie y Vajolet, disponibles desde primeros de septiembre, y que le permitirán estar presente en los mercados hasta finales de junio, con una fruta excepcional, única y en exclusiva. De esta forma, con un volumen que superará las 10.000 tn de frambuesa y un calendario comercial de más de 10 meses, Onubafruit refuerza su presencia y gana cuota de mercado. “No hay ninguna empresa en Huelva con una gama de berries tan completa como la que nosotros podemos ofrecer a nuestros clientes, con el volumen, la calidad y el servicio adecuado. Esto nos permitirá poder ser el único proveedor de berries para muchos grandes clientes”, afirma Carlos Esteve, director comercial de Onubafruit.

 

Variedades de frambuesa

Carlos Esteve y Francisco Sánchez
Carlos Esteve y Francisco Sánchez

Actualmente Onubafruit dispone en exclusividad de cuatro variedades de frambuesa, con unas características que hasta ahora no se encontraban en los materiales que se cultivaban en Huelva: Imara y Kweli, ambas con producción en otoño y primavera; y Lagorie y Vajolet, con fruta en invierno. “Todas ellas superan y mejoran las frambuesas existentes en la provincia, tanto en sabor, color, vida útil y productividad para nuestros agricultores, por lo que estamos realmente satisfechos como así también lo estarán nuestros clientes y sus consumidores”, apunta Esteve, remarcando la exclusividad en la producción y comercialización de estos materiales. “Nuestro departamento de I+D+i continuará trabajando con los mejores obtentores a nivel mundial, y en los próximos años dispondremos de nuevas variedades de frambuesa, pues consideramos que ese es el camino y que sólo así podremos mantener ese liderazgo y el posicionamiento del que hoy gozamos”.

 

Onubafruit

Actualmente Onubafruit es la mayor exportadora de berries de Europa, con un volumen superior a las 70.000 Tn entre fresas, frambuesas, moras y arándanos, a las que han sumado otras frutas como cítricos, kakis y fruta de hueso. Su facturación supera los 150 millones de €, unos beneficios que se trasladan de forma directa a los socios de 5 de las cooperativas más importantes de la provincia de Huelva formadas por más de 800 familias y que generan un volumen de alrededor de 3.000 empleos durante la campaña: Cartayfres, SAT Condado de Huelva, SCA Costa de Huelva, Cooperativa Nuestra Señora de la Bella y Freslucena.

Este año 2014 han cumplido 10 años desde su constitución, y tanto sus logros productivos como comerciales, ha confirmado el éxito de esta unión, que aún tiene mucho camino por recorrer.

Onubafruit es una empresa muy implicada con su entorno y que destaca en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa como la llevada a cabo con el Centro Ocupacional de Islantilla donde se colocan almohadillas a cerca de un millón de tarrinas de fresa y frambuesa durante la campaña, colaborando de esta forma en la formación y profesionalización de sus alumnos para dirigirlos  en un futuro hacia la inserción sociolaboral.