EMPRESAS

Covirán participa en el Programa Campus Inclusivo, Campus sin Límites Granada 2014

La Universidad de Granada (CEI BioTic) ha sido la adjudicataria del Programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2014. Dirigido por la profesora Esperanza Alcaín y convocado por la Fundación ONCE y la Fundación Repsol junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo potenciar la inclusión del alumnado con discapacidad en las Universidades españolas, evitando el abandono en los estudios.

Campus dos
Campus dos

Covirán,  en su apuesta estratégica por la accesibilidad universal y la inclusión en sus supermercados de personas con diferentes capacidades, colabora en este campus sin límites 2014. Así, el martes 2 de septiembre, los 21 participantes y sus monitores realizaron diversas actividades en la Plaza de La Ilusión Covirán, un entorno pionero certificado por Aenor en accesibilidad universal.

La jornada se compuso de  una sesión formativa  sobre emprendimiento efectuada en la Escuela de Comercio Covirán, un taller sobre accesibilidad en este mismo centro y una visita a su supermercado (el primero certificado en accesibilidad universal del país), mostrando cómo una cooperativa como Covirán,  aborda el concepto de accesibilidad de un modo integral y normaliza una actividad tan cotidiana como es la compra.

Para finalizar, los alumnos disfrutaron de una cena en el restaurante de este espacio, gestionado por el reputado Álvaro Arriaga,  que también garantiza a través de la certificación de Aenor su accesibilidad  para todo tipo de personas.

Covirán y todos los participantes y organizadores de este campus, han contribuido a poner en valor y a normalizar el día e día de las personas con discapacidad en las aulas y en la sociedad en general.