La Universidad Loyola Andalucía y Loyola Chicago University han seleccionado a los estudiantes que formarán la primera promoción del Dual Business Degree. Serán 16 alumnos de 2º de Administración y Dirección de Empresas Bilingüe y la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Derecho los que cursen (graduados en Administración y Dirección de Empresas por Loyola Andalucía y Bachelor in Business Administración por Loyola Chicago University).

Con dos títulos,  el Dual Business Degree se desarrolla durante cuatro años en tres países (España, Italia y Estados Unidos), con un itinerario exclusivo que les permitirá compaginar sus estudios de grado con movilidad internacional.

Dual Bussines Degree
Dual Bussines Degree

A grandes rasgos, el itinerario formativo contempla que los alumnos cursarán el primer año en su universidad de origen, el segundo año los estudiantes tanto de Loyola Chicago como de Loyola Andalucía desarrollarán sus estudios en los campus de Sevilla y Córdoba. El tercer año, todos los estudiantes viajarán a Chicago para cursar sus estudios, finalizándolo en Roma durante el verano. Por último, el cuarto año los alumnos regresarán a sus universidades de origen para terminar el grado y obtener ambos títulos.

Para poder acceder al Dual Business Degree el alumno debe tener una nota media de primer curso igual o superior a 7 en las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria) y un nivel de inglés B2 acreditado en el momento de la solicitud y un nivel de 79/120 TOEFL a junio de 2015.

Para el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Martínez Estudillo, “se trata de una oportunidad única, ya que supone para nuestro alumnado la obtención de beneficios que no podrán conseguir con otros programas. Por un lado, los dos títulos oficiales de los que hemos hablado. Pero además, supone un gran desarrollo de la experiencia internacional de nuestros estudiantes. No sólo a nivel formativo, sino también personal, ya que se trata de una inmersión cultural tanto en Estados Unidos como en Roma“.

Martínez Estudillo asegura que ambas instituciones entienden que este Dual Business Degree supone “más que una colaboración, se trata de una alianza. Una alianza entre dos universidades jesuitas que comparten una misión y avanzan en el desarrollo de una línea estratégica prioritaria, la internacionalización. Un paso más, una declaración de intenciones de una universidad joven que intenta transmitir esa mentalidad global a la sociedad andaluza“.