ZTE ha puesto en marcha una nueva estrategia digital que tiene como objetivo principal impulsar la presencia de la multinacional china en sus redes sociales y que será llevada a cabo por la agencia de comunicación Coonic, con quien lleva trabajando en la comunicación corporativa y de terminales móviles desde el año 2011.

ZTE es proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, y se haya en plena expansión en España, lo que va acompañado de un nuevo impulso en el mundo online, para lo que ha seleccionado a Coonic como compañera de viaje.

Coonic
Coonic

Las redes sociales incluidas en esta estrategia son las páginas para España de Facebook, el perfil español de Twitter @ZTE_es y el canal de España de la red de fotografía Instagram, en el perfil @ZTE_es, además de asesorar a la compañía en su estrategia de redes sociales y estrategia online.

Según ha manifestado Gonzalo Eguiluz, director de terminales de ZTE España, “hemos seleccionado a Coonic al tratarse de una agencia on-line que aúna no solo excelencia en el mundo de la Comunicación y las PR, sino que además ha sabido liderar las conversaciones en redes sociales desde hace varios años. Ya confiábamos en ellos desde hace cuatro años para el lanzamiento de nuestros terminales y consideramos que su apoyo en nuestras redes sociales va a ser fundamental en los próximos meses”.

Para ello, Coonic desarrolla la estrategia digital de ZTE a través de las redes sociales para seguir creciendo en un mercado clave como el español. En nuestro país, ZTE está aumentando su negocio especialmente en la división de terminales, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses en nuestro país con el lanzamiento de varios modelos de la marca como el ZTE G Lux, lanzado esta misma semana y con un ambicioso plan de publicidad en los taxis de Madrid; el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G, lanzado el mes pasado. ZTE espera seguir ganando notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos durante 2014 y años venideros, y dando a conocer la marca a los usuarios como una compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial.

Por su parte, el consejero delegado de Coonic, Jesús Alloza, ha manifestado que: “Estamos muy satisfechos por aumentar nuestra relación con ZTE. Es una marca clave en el mundo móvil a nivel global y poder contribuir a su éxito también en redes sociales supone para nosotros un apasionante reto que afrontamos con la mayor de las ilusiones”.